Ninguno
Dos proyectos de investigadores del CIUP ganan Concurso Anual de Investigación CIES 2017
20 de septiembre de 2017

​​Antonio Cusato y Francisco Galarza, investigadores del CIUP, son los autores junto con colegas nacionales e internacionales​ de los proyectos ganadores del concurso, en el que​ participaron 126 propuestas.

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) seleccionó dos proyectos de investigadores del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) como ganadores del XIX Concurso Anual de Investigación CIES 2017.

Entre un total de 126 propuestas evaluadas de distintas instituciones públicas y privadas asociadas al CIES, los proyectos de los investigadores del CIUP fueron los únicos ganadores del área de estudio en materia tributaria, enfocada en iniciativas de investigación relacionadas con gastos tributarios, sistema tributario para mypes, impacto de la informalidad, entre otros temas. 

Dentro de la categoría de proyectos cortos tributarios, resultó ganador el proyecto "Abordando la informalidad comercial usando incentivos bilaterales: un enfoque experimental", liderado por Francisco Galarza, profesor del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico e investigador del CIUP, en colaboración con Fernando Requejo, asistente de investigación del CIUP.

Dentro de la categoría de proyectos múltiples tributarios, obtuvo la preferencia del jurado el proyecto "El impacto del drawback en el desempeño de empresas exportadoras peruanas", presentado por Antonio Cusato, profesor del Departamento Académico de Economía de la Universidad de Pacífico e investigador del CIUP, junto con sus colegas Jorge Chávez y Max Pérez, de los departamentos de economía de la University of Warwick (Reino Unido) y la Yale University, respectivamente.

El XIX Concurso Anual de Investigación CIES 2017 fue realizado con el auspicio de Global Affairs Canada (GAC), el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), la Fundación Manuel J. Bustamante De la Fuente y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Sobre el CIES

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) es una asociación de 48 prestigiosas instituciones peruanas dedicadas a la investigación y la docencia en ciencias económicas, ambientales y sociales, entre ellas el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP).

Conoce aquí los resultados del concurso.

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
La Universidad del Pacífico llevó a cabo la ceremonia de graduación de los egresados de la promoción 2017-I de la Facultad de Ciencias Empresariales.
El CEO de Berkshire Hathaway respondió preguntas y compartió sus experiencias con jóvenes, entre ellos 16 estudiantes de la Universidad del Pacífico, la única universidad peruana presente en el evento.
Leonardo, egresado de la Carrera de Administración, es el creador del Brasas Fest. Festival que se realiza desde el 10 de diciembre y cuenta con la colaboración de diez restaurantes especializados en este rubro.