Proyecto “Juntas” recibe premio de innovación de Harvard
05 de noviembre de 2018
Es el segundo reconocimiento que María José Tamayo y Gabriela Delgado, alumnas de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico, reciben por este emprendimiento social.
El proyecto social “Juntas”, que busca prevenir el embarazo adolescente a través de técnicas educativas innovadoras, volvió a ser galardonado, después de su triunfo en la Universidad de San Diego. Esta vez, en la Innovation Competition de Harvard Undergraduate Women in Business​, evento q​​ue reúne a las estudiantes de negocios de todo el mundo con el fin de debatir los retos a los que se enfrentan a diario millones de mujeres.

María José Tamayo (Administración) y Gabriela Delgado (Negocios Internacionales), alumnas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico y creadoras del proyecto, fueron reconocidas con un fondo de US$ 5 mil en la competencia, que tiene como objetivo fomentar la participación de las mujeres en proyectos de alto impacto.

Para plantear su proyecto, las estudiantes se concentraron en la realidad de las adolescentes de la selva peruana. Un 30% de adolescentes de esta región ha estado embarazada, por lo menos, una vez. Esta situación tiene como consecuencia una pérdida de oportunidades en educación, salud y la continuidad de un estado de pobreza. Juntas es una marca para social que  busca empoderar y proteger a las niñas del Perú, a través de métodos no convencionales de educación y prevención de violencia sexual.

“Postulamos en setiembre y luego de un mes, nos comentaron que habíamos sido seleccionadas entre cientos de aplicantes. Para poder prepararnos nos asignaron a un coach, con quien tuvimos sesiones de preparación. Solo seleccionaron seis proyectos y el nuestro era el único de estudiantes de una universidad fuera de Estados Unidos. Competimos contra 4 equipos de la Universidad de Harvard​ y uno de la U​niversidad Babson Coll​ege​”, destaca Gabriela.

Ambas ganadoras destacan la importancia de que los profesionales que deseen desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas, puedan aprovechar este tipo oportunidades.

Administración Negocios Internacionales negocios internacionales

Un total de 271 estudiantes de pregrado y postgrado llegaron desde diferentes países para estudiar en la Universidad del Pacífico durante 2018.
El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico realizó el Summit Developers Digitales, que contó con la participación de expertos, nacionales e internacionales, así como directivos de instituciones del Gobierno, quienes dieron luces sobre las tendencias, el marco jurídico y regulatorio, oportunidades de mejora y las buenas prácticas que deben girar en torno a las MIPYME.
La ceremonia de reconocimiento se realizó en el marco del XXIX Seminario Anual de Investigación, organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).