Promoción 2017-1: Graduación de los alumnos de Derecho, Economía y Finanzas e Ingeniería
15 de diciembre de 2017
 La Universidad del Pacífico llevó a cabo la ceremonia de graduación de los egresados de la promoción 2017-I de las Facultades de Derecho, Economía y Finanzas e Ingeniería.
Las Facultades de Derecho, Economía y Finanzas e Ingeniería celebraron la graduación de la Promoción 2017-1 el pasado 13 de diciembre. La ceremonia inició con las palabras de bienvenida a cargo del Secretario General de la Universidad del Pacífico, Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides quién dio inicia a la magna ceremonia.

Elsa del Castillo, rectora de la Universidad del Pacífico instó a que los graduados tienen una ardua tarea de ser líderes responsables y ser personas integrales, entiéndase como aquella consciente, competente, compasiva y comprometida, al citar las palabras del jesuita Diego de Ledesma.

Elsa-presentacion.jpg
Elsa del Castillo, rectora de la Universidad del Pacífico

​Agregó que la formación brindada en la Universidad del Pacífico les da esta gran tarea pero que no deben sentirse agobiados por ela. “Siéntanse más bien retados porque hay espacio para el error, siempre que venga acompañado de aprendizaje y mejora y recuerden siempre que ‘desentonar una nota es algo insignificante, pero cantar sin pasión –como decía Beethoven- es algo inexcusable”.

Destacados alumnos de las diversas facultades expresaron palabras de agradecimiento a la universidad. Es es es el caso de Víctor Zacarías, de l aFacultad de Derecho quien sostuvo que  aunque el camino no fue fácil y que después de interminables noches de estudio esta fue una experiencia enriquecedora.

Por su parte, Diego Santa María de la Facultad de ​Economía, durante sus palbras agregó las variaciones que ha presentado la economía durante los últimos años e instó a pensar que la crisi político económica no solo "se limita a nuestras autoridades y empresarios, sino que es mucho más cercana a nosotros de lo que pensamos (...) estamos divididos y eso nos impide avanzar". Agregó que la UP les ha permitido ser parte  de una comunidad universitaria en la que se fomenta , cada vez con mayor convicción, la integración, la empatía y la conciencia social".

Con gran conmoción, Maria Fátima León, egresada de la Facultad de Ingeniería ​agradeció a las autoridades y compañeros por haber sido parte de estos años de etapa universitaria al que calificó como "increibles".

Como cada ceremonia de graduación se premiaron a los alumnos más destacados entregándose el premio especial Robert Maes y los premios de honor al mérito. Estos fueron:

Premio especial Robert Maes
• Economía: Diego Gustavo Santa María Alcazar
• Ingeniería Empresarial: María de Fátima León Jiménez

Alumna-fatima.jpg
Maria Fátima León, egresada de la Facultad  de Ingeniería

Premio Honor al mérito
• 1er lugar en Derecho: Victor Manuel Zacarías Azcona
• 2do lugar en Derecho: Nataly Ana del Rosario Paredes Saavedra
• 3er lugar en Derecho: Maria Fernanda Silva Tejada

victor-manuel-zacarias.jpg
Victor Manuel Zacarías Azcona, egresado de la Facultad de Derecho