Ninguno
Profesor de la UP en el Equipo Consultivo de Relaciones Exteriores del Congreso
23 de septiembre de 2016

​​​Alonso Gurmendi, Profesor a tiempo completo del Departamento Académico de Derecho de la Universidad del Pacífico ha sido nombrado como integrante del Comité Consultivo de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso

El equipo estará conformado, de igual forma, por los internacionalistas Alfonso Rivero Monsalve, Fabbián Novak Talavera, Eduardo Ponce Vivanco, Fernán Altuve Febres y Roberto Abusada.

La sesión ordinaria, del 19 de setiembre, se realizó en la sala Raúl Porras Barrenechea, con la presidencia del congresista Juan Carlos Del Águila Cárdenas (FP). 

La Comisión de Relaciones Exteriores está encargada del seguimiento y fiscalización de los actos de gobierno y del funcionamiento de los órganos estatales en materia de política exterior, relaciones y cooperación internacional, comunidades peruanas en el exterior, integración y desarrollo fronterizo, recuperación y tráfico ilícito del patrimonio cultural de la Nación; asimismo, del estudio y dictamen de los proyectos de ley y proyectos de resolución legislativa que sean puestos en su conocimiento, y de absolver las consultas sobre asuntos que sean de su competencia. 

Asimismo efectuar la dación de cuenta al Pleno del Parlamento de los tratados ejecutivos internacionales. 

Alonso Gurmendi es Master of Laws (LL.M.) en International Legal Studies con una certificación en Derechos Humanos por Georgetown University. 

Se especializa en temas de Derecho Internacional Público y Privado, con énfasis especial en las áreas de Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Justicia Transicional. Ha desarrollado investigaciones relacionadas a la lucha contra el terrorismo y el conflicto armado en el Perú, la regulación del privilegio de combatiente en los conflictos armados no internacionales, la aplicación de nuevas tecnologías en la guerra, así como en materia de derechos sociales y de las minorías, incluyendo derechos lgtbi, derechos indígenas y derechos de la mujer.

Etiquetas
Actualidad Alonso Gurmendi Derecho Internacional

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.