Premios Effie 2017: Seis ganadores son egresados de la UP
28 de junio de 2017
Se trata de Kurt Uzategui, Francesca Goytizolo, Paola Orihuela, Susana Del Castillo, Viviana Reátegui y Marco Antonio Merino, todos egresados de la Universidad del Pacífico.​
La última gala de los Premios Effie Perú 2017​, evento que premia a la efectividad en las campañas publicitarias, galardonó a seis egresados de la Pacífico que se desempeñan actualmente en distinguidas empresas destacadas en sus rubros. 

Los egresados Kurt Uzategui, Francesca Goytizolo, Paola Orihuela, Susana Del Castillo, Viviana Reátegui y Marco Antonio Merino fueron galardonados con Effies demostrando una vez más que los Marketeros de la Pacíficoson gestores creativos y eficientes de marcas que logran conectar con el consumidor en un entorno competitivo, además de obtener retorno para sus empresas. 

Este es el caso de Kurt Uzategui quien se llevó el Effie de Plata en la categoría Éxito Sostenido gracias a la campaña “Tan fuertes como tú”. Kurt explica cómo la Pacífico lo ha ayudado en su vida profesional. 

“Me ayudó a saber exigirme al máximo, a dar lo mejor de mí, a buscar destacar siempre y a enfocarme en conseguir los mejores resultados posibles” destaca Kurt quien señala que eligió estudiar en la UP gracias a que su papá era también exalumno de la Pacífico. Cabe destacar que el año pasado Kurt fue ganador del Gran Effie 2016. 

Susana Del Castillo, ganadora del Effie de Plata en la categoría Marketing Social gracias a la campaña “El plato más rico del Perú” opina que su preparación en la UP la ayudó enormemente no sólo por el lado académico sino social. 


“La red de contactos que estableces en la UP es importantísima, tanto con tus compañeros que los ves desarrollando puestos claves, como tus profesores que terminan siendo tus aliados estratégicos” sostiene. 

Por su parte, Paola Orihuela ganadora del Effie de Oro por la campaña “Maybelline Lovers” sostiene que siempre estuvo en su mente estudiar en la Universidad del Pacífico porque sabía que era la mejor en negocios. Además explica sobre la verdadera definición del marketing: “Marketing no es sólo ver una campaña sino el negocio completo y eso es lo que te enseña la UP. No sirve de nada vender mucho sino generas rentabilidad o talento humano. En la UP se te enseña ese balance, en donde todos los factores importan” afirma Paola. 

Finalmente Viviana Reátegui ganadora del Effie de Plata por "Sublime Sonrisa" hace un recuento de su carrera en este tiempo y siente la diferencia de haber sido formada en la UP "En mis 16 años de carrera he tenido la oportunidad de manejar grandes marcas que me han permitido realmente disfrutar mi trabajo cada día y me han traído grandes satisfacciones como ganar los premios EFFIE” finaliza. 

Estos son todos los egresados de la Universidad del Pacífico que ganaron un Effie este 2017. ¡Felicitaciones! 

1. Susana del Castillo, NHW Manager Nestlé Perú 
El plato más rico del Perú ( Marketing social - Plata) 
2. Francesca Goytizolo, Gerente de Marketing de Entel Perú 
Chip ilimitado ( Extensión de línea -Oro ) y Migra con mamá (Promociones de servicio- Oro) 
3. Marco Antonio Merino, gerente de Marketing de CENCOSUD 
Wongderland ( Retail- Bronce) 
4. Paola Orihuela, Gerente de Marketing y Comercio en L’Oreal Perú 
Maybelline Lovers ( Belleza- Oro) 
5. Viviana Reátegui, Marketing Group Manager de Nestlé 
Sublime Sonrisa ( Alimentos - Plata) 
6. Kurt Uzategui, Gerente Comercial 
Tan fuertes como tú (Éxito sostenido -Plata) ​

Conoce las actividades de la Carrera de Marketing a través de nuestra página en Facebook​

Etiquetas
2017 marketing

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Google y la Universidad del Pacífico presentaron los resultados de dos estudios sobre los hábitos de consumo digital de los peruanos. Ambos informes, "El Consumidor Conectado" y "El Consumidor Inteligente", revelaron que en el Perú se están tomando cada vez mejores decisiones de compra gracias a una mayor conectividad.
Seis artículos de investigación sobre economía, sociedad e historia en el Perú y América Latina. La edición N°80 representa un hito en la historia de la Universidad del Pacífico: 44 años de publicación ininterrumpida desde 1973, año de su creación. Muy pocas revistas académicas de Ciencias Sociales pueden ostentar esta vigencia en el Perú. Estrena nueva portada y propuesta.
La prestigiosa Universidad de Londres (UoL por sus siglas en inglés) acaba de reconocer a la Universidad del Pacífico con el más alto nivel de reconocimiento.