Ninguno
¿Por qué el emprendimiento es el motor de una economía en crisis?
18 de enero de 2018

Esta y otras preguntas se responderán en el  Startup Europe Latin America en Bruselas el próximo 19 y 20 de marzo. Javier Salinas, director de Emprende UP será parte del panel.

Frente a un contexto de incertidumbre política, Javier Salinas, director del Emprende UP, sostiene que el emprendimiento es el motor para el crecimiento y desarrollo económico. 

“Hoy no hay duda que el emprendimiento y la innovación juntos son un importante motor del crecimiento y desarrollo económico en los países. Felizmente estas actividades son independientes de los problemas macro, y de los problemas políticos, el emprendedor se mueve con mucha solvencia en situaciones difíciles por lo que un escenario de crisis es como un lubricante del proceso emprendedor”. 

En esa línea, con el objetivo de promover el impacto del emprendimiento en diferentes esferas, el experto de la Universidad del Pacífico participará del Startup Europe Latin America los días 19 y 20 de marzo. 

Según Salinas, este evento es muy importante ya que impacta en los ecosistemas de América Latina generando una relación con los ecosistemas de la comunidad europea. Precisó que aunque no hay un número promedio de cuántos negocios se cierran, sí hay más de 25 emprendimientos que cruzan el atlántico de ambos lados para instalarse en nuevos mercados como América Latina y la Comunidad Europea. 

El Director de Emprende UP explica que es importante que la UP participe de estos eventos porque “al ser los invitados por Perú ratifica nuestro liderazgo en el tema de inversiones a favor de los emprendedores, nuestra red de inversionistas ángeles por ahora es líder del mercado en Perú. Sin duda nuestra participación abrigar nuevas posibilidades de cooperación con otras entidades fuera de América Latina ya que en nuestra región ya somos miembros del programa Xcala, siendo además este año sede de la reunión anual de inversionistas ángeles de América latina”. 

Salinas abordará la importancia de la inversión privada para financiar y promover la innovación en nuestro país, donde la inversión ángel es el primer escalón. “También presentaré el rol que el Estado viene jugando en el caso del Perú donde viene financiando la innovación y el emprendimiento de manera importante”, acotó. 

Para más información ingresa en el siguiente link: https://selatam.usal.es/​

Etiquetas
Javier Salinas Emprende UP

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes

​La investigación de la profesora de la Universidad del Pacífico, Matilde Schwalb  señala que entre los principales propósitos del etiquetado y de toda la información en los productos es ayudar al consumidor a tomar decisiones informadas y alineadas con sus intereses. ​

​En las últimas dos décadas, Yamada ha sido uno de los más prolíficos colaboradores de la revista Apuntes, desde donde ha contribuído al debate sobre las políticas públicadas basado en evidencias.