Poder Judicial, el Congreso y la PNP son percibidas como las instituciones más corruptas
10 de diciembre de 2015
En el marco del Día Mundial Contra la Corrupción, se presentó en la Universidad del Pacífico, la IX Encuesta Nacional sobre Percepciones de la Corrupción en el Perú 2015 de Proética y elaborado por Ipsos. Al evento se dieron cita jueces, fiscales, la Ministra de la Mujer, el Defensor del Pueblo, la Embajadora de Canadá, entre otras personalidades. Asimismo, un destacado panel de expertos analizó el tema desde distintos ángulos.

​El 82% de los peruanos piensa que el crimen organizado está muy infiltrado en la política principalmente a través del financiamiento de campañas, reveló la IX Encuesta Nacional sobre Percepciones de la Corrupción en el Perú 2015 de Proética y elaborado por Ipsos.

Ayer durante la presentación de los resultados de la encuesta en la Universidad del Pacífico, el presidente de Ipsos, Alfredo Torres, también informó que el Poder Judicial, el Congreso de la República y la Policía siguen siendo percibidos como las instituciones más corruptas en nuestro país.
Torres explicó que la corrupción sigue siendo considerada como el segundo problema del país (después de la delincuencia), y por un margen cada vez mayor como el principal problema que afecta al Estado peruano.La encuesta se desarrolló entre octubre y noviembre del 2015 a un universo de 1308 personas en 16 ciudades del Perú.

Durante su participación, la rectora de la UP, Elsa Del Castillo, sostuvo que para la UP es importante presentar este tipo de encuestas, pues nuestra universidad forma valores a los futuros tomadores de decisiones. ”Es por eso que nuestro lema es´formamos líderes responsables para el futuro´”, sostuvo.

687_IMG_9660 (1).jpg
Durante el evento realizado en el auditorio Maes-Heller, un destacado panel de expertos analizó el tema desde distintos ángulos. El panel estuvo integrado por Cynthia Sanborn, Vicerrectora de Investigación de la UP; Carlos Alza, Director de la Escuela de Gobierno de la PUCP; Ricardo Lago, economista y consultor internacional; Jorge Nieto, sociólogo y consultor internacional; así como Óscar Rivera, presidente de Asbanc. El panel estuvo moderado por el Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán.

Asistieron a la presentación de la encuesta, jueces, fiscales, la Ministra de la Mujer Marcela Huaita, el Defensor del Pueblo Eduardo Vega,  el ex Canciller Alan Wagner, la Embajadora de Canadá Patricia Fortier, el ex Rector de la UP Felipe Ortiz de Zevallos, entre otras personalidades.

corrupción encuesta Proética

Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.