Ninguno
NORRAG Podcast: Vicente León y Matthew Bird conversan sobre filantropía en la educación peruana
16 de diciembre de 2019
El vicedecano de Finanzas de la Universidad del Pacífico, Vicente M. León y el docente de Pacífico Business School, Matthew D. Bird, explican el capítulo que escribieron como coautores para el libro de Network of international policies and education for cooperation and training (NORRAG).
El desafío que enfrentan Perú y otros países de ingresos medios es cómo aprovechar las inversiones filantrópicas para generar un cambio sistémico. 

Vicente M. León, vicedecano de la carrera de finanzas ​de la Universidad del Pacífico (UP) y Mathew D. Bird, docente de Pacífico Business School​, analizaron el capítulo "A will in search of a way: Emerging philanthropic education models in Peru" del libro "Philantrophy in Education: Diverse Perspectives and Global Trends". 

En este podcast encontrarás una conversación sobre la relevancia del tema de “Filantropía en la educación” en el contexto latinoamericano, el concepto de “Nueva filantropía” mencionado en su capítulo, así como una reflexión sobre algunos desafíos relacionados con la inversión educativa filantrópica en Perú y otros países de ingresos medios. 

Se trata del segundo volumen de la serie de libros titulada 'NORRAG Series in International Education and Development', publicada por Edward Elgar (Reino Unido). 

El texto, que está disponible en Acceso Abierto en Edward Elgar​ Online, busca contribuir con el debate sobre el papel que cumple la filantropía en el desarrollo de la educación a nivel mundial. 

Escucha el audio del podcast y conoce un poco más sobre el futuro de la filantropía en la educación en América Latina. 



Sobre los autores: 

Vicente León: Investigador del CIUP y Vicedecano de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico, con más de 20 años de experiencia como banquero enfocado en finanzas corporativas para empresas en Latinoamérica. Tiene un MBA en Finanzas por Columbia University y un BA por Georgetown University. 

Matthew Bird: Investigador del CIUP y profesor de Pacífico Business School. Fue Director de Investigación de la Iniciativa de Liderazgo Avanzado del Harvard Business School, donde fue autor de casos sobre estrategia, innovación y gestión de cambio. Tiene un PhD en Desarrollo Humano por University of Chicago y un BA por Yale University.

Etiquetas
Finanzas Vicente León

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.