Negocios Internacionales en los cien años de ANUGA
04 de diciembre de 2019

La feria alimentaria cumple un siglo y recibe a un ​​grupo de 17 estudiantes pudo conocer las diferentes tendencias que regirán la industria alimentaria mundial en los próximos años.

Con 100 años de funcionamiento, 7.590 exhibidores y alrededor de 170.000 visitantes, Anuga es uno de los eventos de innovación alimentaria más importantes del mundo. La feria recibió una delegación de 17 estudiantes de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico, quienes viajaron a Colonia (Alemania) como parte de la cuarta edición del programa Global Manager Assistant 2019.

“Esta experiencia nos permitió conocer un poco más los giros globales de la industria y cómo sus líderes usan la información de la feria como base para crear productos innovadores”, explicó Luis Trinidad, integrante del programa.

Entre las principales tendencias que fueron expuestas en los stands de la feria se encuentran los iFood, que integran la sostenibilidad a la industria de alimentos; digitalización, plasmada en el block-chain y la inteligencia artificial; innovación y tendencias en el sistema global de alimentos.
​​​
La feria no solo presentó innovaciones referentes a los alimentos, también se apreciaron nuevas técnicas de empaquetado. Este fue, precisamente, uno de los temas que despertó la atención de la estudiante Mary Sabino. “El consumidor ya no solo está interesado en consumir un buen producto, también busca un empaque que esté en sintonía con sus principios, por ejemplo, que contribuya con el cuidado del medioambiente”.​

Para Camila Chuquillanqui, alumna de la delegación UP, una de las técnicas más innovadoras que pudo apreciar en Anuga fue el empleo de insectos como insumo para la elaboración de snacks. “Esto me parece muy interesante porque el grillo, por ejemplo, es un insumo que puedes encontrar en muchas latitudes y procesarlo en barras energéticas, hamburguesas y otras presentaciones”, detalló.

Asimismo, resaltó las oportunidades laborales que se desprenden de participar en la feria. “Es muy interesante el hecho de haber conocido contactos en la feria y hasta el día de hoy estar hablando con ellos. Por los conocimientos que demuestras, pueden notar que eres un experto en la industria internacional de alimentos”.

Egresada de Negocios Internacionales participó como expositora
Débora Moya, egresada de negocios internacionales, quien en el 2018 formó parte del programa Global Manager Assistant en la feria SIAL 2018, participó este año como expositora de Anuga 2019. Débora formó parte del stand de Fusion Foods, una empresa peruana agroexportadora de hortalizas y frutas congeladas en la que hoy trabaja, cuyo stand se ubicó en la zona Frozen Anuga. “En la feria tuvimos la oportunidad de reunirnos con clientes actuales (no solo de Europa, sino de todo el mundo) para seguir fortaleciendo nuestros lazos y hacer contacto con potenciales compradores”.

4be08a6f-422f-425d-8dc4-361d72cca79f.jfif
Débora Moya, egresada de Negocios Internacionales, durante su participación en la feria SIAL 2018.