Mesa de regional de Innovación y Emprendimiento se realizó con éxito en Arequipa
19 de febrero de 2019

​El Ministerio de Economía y Finanzas lanzó el año pasado el Plan Nacional de Competitividad con el objetivo de apoyar el emprendimiento en todo el país. Gracias a dicha iniciativa se realizó en febrero la primera Mesa re​​gional de Innovación y Emprendimiento en Arequipa con la participación de importantes entidades públicas y privadas.

En la Mesa Ejecutiva participó el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Ministerio de la Producción, Koica 10, Swiss Contact, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, así como importantes referentes académicos como la Universidad del Pacífico.

La Universidad del Pacífico participó en la Mesa Ejecutiva con la asistencia del Director de Emprende UP, Javier Salinas, quien señaló que uno de los pilares de la reunión fue analizar el panorama del sector emprendimiento y también generar mayores políticas públicas que apuesten por los emprendedores peruanos.

Según Salinas, "el objetivo de convocar a una Mesa de Innovación y Emprendimiento es generar proyectos emblemáticos para cada región, así como motivar a los actores relevantes con iniciativas, gestionadas y financiadas por ellos, con lo cual atienden las necesidades identificadas por sus grupos de trabajo".

En el caso de la Mesa Ejecutiva realizada en Arequipa, Salinas destacó que "vale resaltar la riqueza de recursos que tiene Arequipa; desde el talento, recursos humanos, infraestructura, investigadores, laboratorio, emprendedores, tecnología y otros grandes potenciales que estamos seguros traerá consigo beneficios en el corto plazo a la región".

En enero de este año, Emprende UP y ASEP (Asociación de Emprendedores del Perú) presentaron el estudio "Brechas para el emprendimiento del Observatorio de la Alianza del Pacífico", que reveló que la falta de acceso a financiamiento y apoyo del Estado continúan siendo las principales trabas que identifican los empresarios.

"El panorama es prometedor, las condiciones se vienen dando y debemos de agregar más servicios a la curva de crecimiento de los emprendedores. La semana que paso, lanzamos una red de inversionistas ángeles en Arequipa, agregando servicios a los emprendedores de cómo prepararse para pedir capital, servicios de micro banca de inversión, y al mismo tiempo preparando a los inversionistas ángeles y empresas de la región en cómo invertir en emprendedores, sean tecnológicos o no", concluyó Salinas.

Emprende UP Universidad del Pacífico

Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.