Ninguno
La Universidad del Pacífico cerrará el 2017 firmando 19 convenios internacionales
17 de noviembre de 2017
Los estudiantes tienen la oportunidad de vivir experiencias internacionales dentro y fuera del aula.
Formación con enfoque internacional. La Universidad del Pacífico (UP) ofrece a sus estudiantes la posibilidad de estudiar en las universidades más importantes y prestigiosas del mundo. La UP cuenta con convenios con más de cien universidades del mundo. Los alumnos pueden ser parte de una experiencia internacional inigualable a través de los programas de intercambio y viajes cortos. Podrán llevar cursos que se convalidan con la universidad a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), realizar prácticas preprofesionales y visitar empresas e instituciones internacionales. 

Los convenios suscritos por la Universidad del Pacífico permiten a los alumnos conocer, como parte de su formación, una cultura diferente, nuevas metodologías y sistemas educativos, así como perfeccionar un idioma extranjero. Además, la UP está afiliada a 13 redes internacionales que las conforman organizaciones que impulsan actividades de cooperación académica. 

Durante el presente año más de 400 alumnos han participado del programa de intercambios estudiantiles. En cifras exactas, 183 han llevado cursos en universidades de otros países y 233 jóvenes extranjeros han llegado a compartir el aula con estudiantes UP. Ello representa el nivel más alto de movilidad ‘incoming’ de la historia de la UP, el favorable resultado se debe a una adecuada gestión, una oferta académica atractiva y mejora de servicios canalizada por la ORI. 

Además, se ha logrado establecer 12 nuevos acuerdos internacionales entre los que se destaca en Brasil, Insper - Instituto de Ensino e Pesquisa y en Eslovenia University of Ljubljana. Adicionalmente, existen 7 convenios en proceso con reconocidos centros de estudios como SKEMA Business School en Francia y Erasmus Universiteit Rotterdam de Holanda. En otras palabras, cerraremos el 2017 con 19 nuevos convenios. 

Doble grado en UOL 

Los estudiantes tienen la ventaja de obtener doble grado universitario gracias al convenio con la Universidad de Londres. Es una oportunidad privilegiada por el prestigio y la calidad académica de esta casa de estudios. Pueden acceder los alumnos de las carreras de Administración, Contabilidad, Economía y Finanzas. Y a partir del 2018 los alumnos de Ingeniería. 

Programas cortos

Tienen una duración de una y cuatro semanas y se desarrollan durante las vacaciones de verano e invierno. Estos programas buscan que los estudiantes amplíen su perspectiva sobre gestión y tecnología. Se complementan con visitas a empresas y en algunos casos están dirigidos a egresados. Durante el 2017, la Universidad del Pacífico organizó Study Trips a: Corea y China (Marzo), España (Marzo), Silicon Valley (Marzo), Alemania (Julio) y China (Julio). 

Semana Internacional 

Más de 225 alumnos de pregrado participaron en la Semana Internacional organizada por la ORI. Ellos lograron ampliar sus conocimientos a través de los diferentes temas de vanguardia abordados por expositores internacionales provenientes de universidades de Alemania, Argentina, Corea del Sur, España, Brasil, Chile, Estados Unidos, entre otros. Se ofrecieron 10 seminarios, 4 dictados en español y 6 íntegramente en inglés. 

Programa de Becas 

 La Universidad del Pacífico otorga la ‘Beca de Movilidad Estudiantil’ para impulsar la experiencia de intercambio entre sus estudiantes. La convocatoria se realiza durante todo el año y para el 2018 los destinos son los países de América, Asia, África y Oceanía. 

También ofrecemos la ‘Beca Santander’, para realizar intercambio en una universidad de la red Santander en Chile, España, Puerto Rico, Uruguay, Argentina. La convocatoria está abierta desde enero hasta finales de mayo. 

Está también la beca ‘Emerging leaders in Americas Program Canadá’, brindadas por el gobierno canadiense a estudiantes e investigadores de América Latina y el Caribe para programas de intercambio de corta duración. La aplicación es presentada directamente por la universidad anfitriona y evaluada por el gobierno Canadiense. 

Las ‘Becas Alianza del Pacífico’, se otorgan de manera recíproca. Entre los requisitos está pertenecer al tercio superior, haber llegado a la mitad de la carrera y tener una carga mínima de cuatro cursos. Los destinos de intercambio son Colombia, México y Chile. 

Para Japón ofrecemos la ‘Beca Meio University’ y en Francia ‘Caf Francia’, ofrece ayuda con el pago del alojamiento a los estudiantes. 

 En resumen, todos los esfuerzos antes mencionados solo demuestra el firme compromiso de la Universidad del Pacífico por brindar una enseñanza de calidad y formar líderes responsables para el mundo.

Etiquetas
intercambio estudiantil convenios internacionales programas de intercambio

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.