La UP es la segunda universidad del Perú con mejor reputación en Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2017
23 de febrero de 2018
​Y ocupa el puesto 16 en el ranking a nivel nacional.​​​
La Universidad del Pacífico ocupa el puesto 16 entre las entidades con la mejor reputación en Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo del Perú. Así lo evidenciaron los resultados del ranking anual de la empresa Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). El ranking también ubicó a la UP como la segunda mejor universidad del top 100 en el Perú.

​​merco.png

Para la elaboración del ranking, Datum Internacional realizó 2,264 encuestas que posteriormente fueron auditadas por KPMG.

Las 11 perspectivas de RSC del estudio la constituyen: directivos, expertos en RSC, analistas financieros, periodistas, gobierno, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, influencers, población en general y evaluación directa.

El gerente general de Merco, Miguel Solano Morales, felicitó a los ganadores que figuran entre los 100 primeros lugares y los invitó a analizar las valoraciones obtenidas. Anotó que la responsabilidad empresarial y gobierno corporativo son parte fundamental de la reputación de una empresa, lo que convierte su adecuada gestión en una estrategia esencial. ​

Universidad del Pacífico

Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.