La UP es la segunda universidad del Perú con mejor reputación en Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2017
23 de febrero de 2018
​Y ocupa el puesto 16 en el ranking a nivel nacional.​​​
La Universidad del Pacífico ocupa el puesto 16 entre las entidades con la mejor reputación en Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo del Perú. Así lo evidenciaron los resultados del ranking anual de la empresa Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). El ranking también ubicó a la UP como la segunda mejor universidad del top 100 en el Perú.

​​merco.png

Para la elaboración del ranking, Datum Internacional realizó 2,264 encuestas que posteriormente fueron auditadas por KPMG.

Las 11 perspectivas de RSC del estudio la constituyen: directivos, expertos en RSC, analistas financieros, periodistas, gobierno, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, influencers, población en general y evaluación directa.

El gerente general de Merco, Miguel Solano Morales, felicitó a los ganadores que figuran entre los 100 primeros lugares y los invitó a analizar las valoraciones obtenidas. Anotó que la responsabilidad empresarial y gobierno corporativo son parte fundamental de la reputación de una empresa, lo que convierte su adecuada gestión en una estrategia esencial. ​

Universidad del Pacífico

​Los coautores son los investigadores Felipe Portocarrero Suárez, Paola Huaco Jara y Felipe Portocarrero O’Phelan, y ha sido publicado en 2018 por el Fondo Editorial de la UP.

​​​El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) organizó el XXIX Seminario Anual de Investigación 2018 en noviembre.

​​En el marco de la CADE 2018, César Guadalupe, profesor e investigador de la Universidad del Pacífico y presidente de la CADE Educación 2018, presentó las propuestas de mejora al sistema educativo peruano concluías en el último CADE Educación.