La UP es la segunda universidad del Perú con mejor reputación en Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2017
23 de febrero de 2018
​Y ocupa el puesto 16 en el ranking a nivel nacional.​​​
La Universidad del Pacífico ocupa el puesto 16 entre las entidades con la mejor reputación en Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo del Perú. Así lo evidenciaron los resultados del ranking anual de la empresa Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). El ranking también ubicó a la UP como la segunda mejor universidad del top 100 en el Perú.

​​merco.png

Para la elaboración del ranking, Datum Internacional realizó 2,264 encuestas que posteriormente fueron auditadas por KPMG.

Las 11 perspectivas de RSC del estudio la constituyen: directivos, expertos en RSC, analistas financieros, periodistas, gobierno, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, influencers, población en general y evaluación directa.

El gerente general de Merco, Miguel Solano Morales, felicitó a los ganadores que figuran entre los 100 primeros lugares y los invitó a analizar las valoraciones obtenidas. Anotó que la responsabilidad empresarial y gobierno corporativo son parte fundamental de la reputación de una empresa, lo que convierte su adecuada gestión en una estrategia esencial. ​

Universidad del Pacífico

La Carrera de Negocios Internacionales realizó la presentación del estudio “La Alianza del Pacífico en los nuevos escenarios de integración de Asia Pacífico”
Propuesta UP antes de las elecciones regionales y locales del 7 octubre, que permite a Municipios monitorear contaminantes atmosféricos en tiempo real.

​​Martín Monsalve y Alberto Vergara, profesores e investigadores de la UP, fueron elegidos como miembros del Consejo Consultivo que guiará la agenda por los 200 años de la independencia del Perú.