Ninguno
La exposición Tribual muestra al individuo en relación con sus raíces y entorno
14 de marzo de 2017
Este 8 de marzo se inauguró la exposición Tribual, de Lissette Cruzalegui Soria, en la Sala de Exposiciones de la Universidad, gracias al Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.
Tribual puede ser apreciada como una continuación del trabajo presentado por Cruzalegui en la exposición Mixticius, donde lo que busca es centrarse en la problemática del individuo en relación con sus raíces y entorno. Combinando elementos abstractos como también textos, en algunos momentos, insta al espectador a penetrar en espacios indescifrables e híbridos del ser humano. Utiliza una paleta vibrante de colores y un trazo firme, con líneas definidas y dinámicas que se entrecruzan con estos discursos, lo cual, lejos de generar confusión, nos trasporta a la idea de ciudades confusas, pero que buscan definirse fuera de lo tradicional: cambio, mezcla y diversidad a la vez. Su obra evoca la pintura mural, los grafitis y collages. 

lissetteC14.jpg

Lissette Cruzalegui Soria:

Es una artista visual egresada de la Escuela de Arte Corriente Alterna en 2010 y bachiller en Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 2013. Su obra busca manifestar y desarrollar distintos conceptos y modos de involucrarnos con nuestra cultura, que hagan reflexionar sobre el pasado a través de símbolos, formas iconográficas, letras y todo lo que influye “el absorber” del todo: la nada que es el punto de partida para poder crear nuevos mundos. Su obra ha sido expuesta en galerías del circuito limeño como Vértice y Corriente Alterna y centros culturales como El Olivar, Ccori Wasi, Juan Parra del Riego y San Marcos. También ha estado exhibida en el extranjero en NES Galería, Galería POPA y Espacio de Arte ESEADE, en Buenos Aires; en el Latino Art Museum de California; y en el Institut für alles Mögliche de Berlín. 

lissetteC10.jpg

Texto curatorial: Luis Alfredo Agusti 
Cuidado de montaje: Maricel Delgado 
Apoyo en el cuidado del montaje: Monserrat Gómez de la Torre 
Sala de Exposiciones de la Universidad del Pacífico Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María 
Ingreso Libre ​

Etiquetas
2017 Centro Cultural UP Tribual Lissette Cruzalegui Soria

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.