Ninguno
La exposición Tribual muestra al individuo en relación con sus raíces y entorno
14 de marzo de 2017
Este 8 de marzo se inauguró la exposición Tribual, de Lissette Cruzalegui Soria, en la Sala de Exposiciones de la Universidad, gracias al Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.
Tribual puede ser apreciada como una continuación del trabajo presentado por Cruzalegui en la exposición Mixticius, donde lo que busca es centrarse en la problemática del individuo en relación con sus raíces y entorno. Combinando elementos abstractos como también textos, en algunos momentos, insta al espectador a penetrar en espacios indescifrables e híbridos del ser humano. Utiliza una paleta vibrante de colores y un trazo firme, con líneas definidas y dinámicas que se entrecruzan con estos discursos, lo cual, lejos de generar confusión, nos trasporta a la idea de ciudades confusas, pero que buscan definirse fuera de lo tradicional: cambio, mezcla y diversidad a la vez. Su obra evoca la pintura mural, los grafitis y collages. 

lissetteC14.jpg

Lissette Cruzalegui Soria:

Es una artista visual egresada de la Escuela de Arte Corriente Alterna en 2010 y bachiller en Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 2013. Su obra busca manifestar y desarrollar distintos conceptos y modos de involucrarnos con nuestra cultura, que hagan reflexionar sobre el pasado a través de símbolos, formas iconográficas, letras y todo lo que influye “el absorber” del todo: la nada que es el punto de partida para poder crear nuevos mundos. Su obra ha sido expuesta en galerías del circuito limeño como Vértice y Corriente Alterna y centros culturales como El Olivar, Ccori Wasi, Juan Parra del Riego y San Marcos. También ha estado exhibida en el extranjero en NES Galería, Galería POPA y Espacio de Arte ESEADE, en Buenos Aires; en el Latino Art Museum de California; y en el Institut für alles Mögliche de Berlín. 

lissetteC10.jpg

Texto curatorial: Luis Alfredo Agusti 
Cuidado de montaje: Maricel Delgado 
Apoyo en el cuidado del montaje: Monserrat Gómez de la Torre 
Sala de Exposiciones de la Universidad del Pacífico Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María 
Ingreso Libre ​

Etiquetas
2017 Centro Cultural UP Tribual Lissette Cruzalegui Soria

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Las nuevas tecnologías han logrado que toda empresa tenga que tener una presencia virtual obligatoria en el ciberespacio para seguir a la vanguardia.

La Universidad del Pacífico presenta resultados de nuevas investigaciones y participa en la plenaria de inauguración de la Semana de la Evidencia 2017, un festival de eventos ​que busca entender, promover y celebrar el uso de la evidencia en las políticas públicas en América Latina​. 

En el concurso, que duró cuatro días, participaron más de 30 equipos representando a nueve ciudades de todo el país.