Ninguno
Investigadores se reúnen en foro “Construyendo la Carrera del Investigador"
05 de abril de 2017
El foro es organizado por el Congreso de la República, Concytec y la Facultad de Ingeniería dela Universidad del Pacífico
Con el objetivo de impulsar iniciativas que mejoren las condiciones para el desarrollo de la investigación científica en nuestro país, el próximo viernes 7 de abril se llevará a cabo el Foro Internacional denominado “Construyendo la Carrera del Investigador en el Perú”, evento que congregará a reconocidos expertos en la temática de Argentina, México y España. 

El Foro Internacional es organizado por el Congreso de la República -a través del vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, Horacio Zeballos-, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), y la Universidad del Pacífico, a través de su Facultad de Ingeniería. 

Durante el desarrollo del evento académico, los destacados especialistas internacionales Carlos Rafael Abeledo (Argentina); José Luis Solleiro (México); y Catalina Ruiz Pérez (España) compartirán con el público asistente las experiencias de sus países en cuanto a las reformas implementadas para realizar investigación científica. 

Rafael Abeledo es actualmente Director del Programa de Postgrado en Política y Gestión de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Buenos Aires. 

En tanto, José Luis Solleiro es investigador titular del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Nacional Autónoma de México; y Catalina Ruiz es investigadora del Departamento de Física de la Facultad de Ciencia de la Universidad de La Laguna. 

Posterior a las exposiciones internacionales, se presentará un panel con autoridades nacionales que analizarán la situación actual de la investigación científica en nuestro país que estará conformado por la Dra. Gisella Orjeda, presidente del CONCYTEC; la Dra. Cynthia Sanborn, Vicerrectora de Investigación de la Universidad del Pacífico; y el Dr. Rohel Sánchez, rector de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. 

Las conclusiones finales acerca del evento estarán a cargo del congresista Horacio Zeballos, vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología. 

​El Foro Internacional “Construyendo la Carrera del Investigador en el Perú” tendrá lugar en el Auditorio Juan Julio Witch, de la Universidad del Pacífico, en Jesús María. El ingreso es libre, previo registro. ​​

Etiquetas
Ingeniería UP Investigaciones investigación concytec

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.