Ninguno
¿Cuál es la agenda del CIUP en el Seminario Anual CIES 2015?
10 de noviembre de 2015
Javier Torres, Cynthia Sanborn, Francisco Galarza, Daniel De La Torre Ugarte, Héctor Maletta, Rosario Gómez, Martha Rodríguez y César Salinas participarán en el evento.

​Un grupo de investigadores de la Universidad del Pacífico tienen programado varias exposiciones en el XXVI Seminario Anual de Investigación 2015 del Centro de Investigación Económica y Social (CIES), que inició ayer 10 de noviembre con el título “CIES: Nuevos conocimientos para mejores políticas”. 

El evento va del 10 al 12 de noviembre. Ayer fue inaugurado por el viceministro de Economía, Enzo Defilippi. Luego, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso Anual de Investigación CIES 2015, en el que ganó Javier Torres, profesor e investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP).

El primer día del evento tuvo como centro de la atención la conferencia magistral de Christopher Pissarides, Premio Nobel de Economía 2010, titulada "Los desafíos de la Eurozona y sus implicancias sobre la economía mundial y América Latina”.  Su presentación fue comentada por Cynthia Sanborn, Vicerrectora de Investigación de la Universidad del Pacífico; Alberto Rodríguez, Representante del Banco Mundial en Perú; y Paul Castillo, Sub Gerente de Diseño de Política Monetaria del Banco Central de Reserva.

Para hoy 11 de noviembre, a las 8:30 a.m., tres investigadores de la Universidad del Pacífico participaran en la mesa temática “Políticas sociales y desarrollo productivo”, coorganizada con el CIUP. Javier Torres y César Salinas presentarán la investigación “Impacto laboral potencial del acceso a Pensión 65”, ganadora del concurso CIES del año pasado. Y los comentarios estarán a cargo de nuestro investigador Francisco Galarza. 

Por la tarde (exactamente a las 3:30 p.m.), se presentará el estudio “Tipificación micro-regionalizada de explotaciones agropecuarias, como base para un sistema de seguimiento del sector agropecuario, en especial de los pequeños productores”, a cargo de Daniel De La Torre Ugarte  y Héctor Maletta, ambos investigadores asociados al CIUP. Esta disertación se dará en el marco de la mesa temática “Desarrollo Rural – Concurso de Investigación IV CENAGRO 2012. 

Mañana jueves 12 de noviembre, a las 8:20 a.m., la investigadora del CIUP, Martha Rodríguez, estará entre las comentaristas de la mesa de estudios de la SBS titulada “Los efectos macroeconómicos del riesgo social y ambiental: Costos económicos de los conflictos”. Y casi en paralelo, Rosario Gómez –también investigadora del CIUP– participará en el panel “Perú hacia la COP 21 en París”, el cual será presentado por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal. 

En este seminario, se darán a conocer 11 meses temáticas, 24 investigaciones culminas recientemente y 5 eventos públicos. Para mayor información sobre el evento, puede visitar la siguiente web: http://seminarioanual.cies.org.pe/2015/​

​​​

Etiquetas
CIUP CIES Cynthia Sanborn Javier Torres Manuel Pulgar-Vidal Martha Chávez

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.