Investigadores de Marketing a nivel internacional se reunieron en la Universidad del Pacífico
15 de agosto de 2016
La 14° Conferencia “Challenging Development & Markets” fue organizada por la Sociedad Internacional de Mercados y Desarrollo (ISMD) y la Universidad del Pacífico. El ciclo de exposiciones se desarrolló del 9 al 11 de agosto en nuestra casa de estudios que fue elegida sede académica del evento.
Más allá de su conocido aspecto comercial, el marketing puede ser el medio para lograr el desarrollo y bienestar de las comunidades. Teniendo esto como premisa, la última semana, decenas de investigadores se reunieron en la conferencia bianual “Challenging Development & Markets” organizada por la Internacional Society of Markets & Development (ISMD) , la Facultad de Ciencias Empresariales y la Carrera de Marketing.

Del 9 al 11 de agosto profesores de Marketing de América y Europa se reunieron para exponer diversos trabajos de investigación alrededor del desarrollo de mercados emergentes y el papel del marketing en ello.

“Uno de los retos más importantes que tenemos como asociación es movernos alrededor del mundo. Ir, en especial, a mercados emergentes, e intercambiar ideas sobre el marketing y el desarrollo. Por ello estamos muy felices de estar en Perú” señaló Finola Kerrigan, actual presidente del ISMD durante su discurso de inauguración.

finola ismd.jpg
Finola Kerrigan, presidente del ISMD

pipoli ismd.jpg
Gina Pipoli, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales

“Nosotros como Universidad del Pacífico estamos muy orgullosos de haber sido elegidos como partners para organizar este evento y traerlo al Perú. Han sido alrededor de cuatro años lo que ha demorado poder traer esta conferencia a nuestro país” sostuvo Gina Pipoli, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de nuestra casa de estudios.

La realización de la conferencia del ISMD en la Universidad del Pacífico configura así un paso importante para el fomento de la internacionalización de nuestra casa de estudios, en especial de la Facultad de Ciencias Empresariales.

“Vivimos en un mundo globalizado donde se hace indispensable que tanto nuestros profesores como nuestros alumnos manejen el campo internacional dentro de sus respectivos temas” afirmó Pipoli.

wyoming ismd.jpg
Mark Peterson, University of Wyoming

pia polsa ismd.jpg
Finola Kerrigan, presidente del ISMD y Pía Polsa, miembro del equipo organizador del evento.​​

Entre los temas que se tocaron durante los tres días de conferencia destacaron el etnomarketing, la emergencia de mercados sostenibles, el marketing en la cultura y en organizaciones no gubernamentales.

Sobre el ISMD

The Internacional Society of Markets & Development (ISMD) o la Sociedad Internacional de Mercados y Desarrollos, es una asociación con 30 años de funcionamiento que agrupa a investigadores en torno a los temas del marketing y el desarrollo. Su principal objetivo es el de difundir los problemas que se erigen de la globalización de los mercados, la ideología del marketing y sus prácticas; específicamente donde los esfuerzos en promover el desarrollo se hacen necesarios. Para los investigadores del ISMD, el desarrollo es mucho más que su aspecto económico. El crecimiento económico es sólo una dimensión del desarrollo, incluyendo la dimensión ecológica, social, política, psicológica, administrativa y cultural.

marketing Gina Pipoli

Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.