Ninguno
Innovación en bibliotecas universitarias
18 de mayo de 2018
La red de bibliotecas del Consorcio de Universidades organiza el evento a realizarse el 24 y 25 de Mayo. Contará con talleres especializados y dirigidos al personal de bibliotecas de universidades públicas del Perú.
En la sociedad actual los usuarios tecnológicos demandan cada vez más servicios y productos acordes a las demandas emergentes. Es por ello, que la implementación de nuevas tecnologías en bibliotecas ha revolucionado la forma en que los usuarios acceden a la información, mientras que la gestión de innovaciones implica un constante desafío para estar a la vanguardia. 

Las Bibliotecas del Consorcio de Universidades, conformado por la Universidad del Pacífico, la Universidad Cayetano Heredia, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Lima, brindarán talleres especializados para conocer el panorama de los distintos tipos de tecnologías existentes en la actualidad. 

Se presentará el concepto de innovación, sus distintas tipologías y los lineamientos a seguir en el diseño de un nuevo servicio. Finalmente, se brindan dos ejemplos de servicios tecnológicos innovadores en el Sistema de Bibliotecas. 

PROGRAMA 

Jueves 24 de mayo 

09:00 – 12:30 
El bibliotecólogo con competencias digitales para la formación de usuarios: Eva Flores Noriega (Universidad del Pacífico) 

10:30 – 11:00 
Coffee 

12:30 – 13:45 
Almuerzo 

14.00 – 17.30
Herramientas de acceso abierto de apoyo a la investigación: Dennis Cuéllar y David Chávez (Universidad de Lima) 

15:30 – 16:00 
Coffee 

Viernes 25 de mayo 

09:00 – 12:30
Recepción, políticas y lineamientos para la tesis en la biblioteca de la UPCH. Milagros Flores Noriega, Hernán Moreno Aguiluz (Universidad Peruana Cayetano Heredia) ​

10:30 – 11:00 Coffee 

12:30 – 13:45
Almuerzo 

14:00 – 17:30 
Automatización de la gestión editorial en Open Journal System (OJS). Ismael Canales Negrón (Pontificia Universidad Católica del Perú) 

15:30 – 16:00 
Coffee 

17:30
Entrega de certificados 

Datos:

Lugar: Pabellón “H”, Aula Magna H-404, Universidad del Pacífico 
Fecha: jueves 24 y viernes 25 de Mayo 
Más información: Margarita Salazar msalazar@consorcio.edu.pe 
Organizado por las bibliotecas del Consorcio de Universidades ​

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.