Ninguno
Graduandos de Economía, Derecho e Ingeniería celebraron con emotivos discursos
31 de mayo de 2018

​​La ceremonia contó con la participación de 129 graduandos, quienes agradecieron a sus familias y profesores por ayudarlos a alcanzar sus metas.

La Universidad del Pacífico celebró la ceremonia de graduación de los 129 estudiantes de las facultades de Derecho, Economía e Ingeniería que culminaron sus estudios en el segundo semestre de 2017. 
El emotivo encuentro se celebró en el Jockey Club del Perú y destacó por el entusiasmo que demostraron tanto los padres de familia como los graduandos, tras ver culminada una de las más importantes etapas de sus vidas. 

“Si hiciéramos un balance de lo vivido en este periodo, si intentásemos resumir lo que sus profesores hemos querido darles en su paso por la Universidad del Pacífico, me atrevería a decir que hemos buscado, como decía algún jesuita, ofrecerles una formación que les inculque la rigurosidad en todo lo que emprendan, en una fina combinación con la capacidad de ser flexibles para seguir aprendiendo, para seguir evolucionando y para seguir entendiendo y comprendiendo en sus anhelos y proyectos al otro”, fueron las palabras de la Rectora de la Universidad del Pacífico, Elsa del Castillo hacia los graduandos. 

Entre las autoridades que también compartieron emotivos discursos, se encuentran el Secretario General de la Universidad del Pacífico, Luis Alfredo Agusti; el Decano de la Facultad de Derecho, Fernando Cantuarias Salaverry; el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Roberto Urrunaga; y la Decana de la Facultad de Ingeniería, Michelle Rodríguez. Ellos abrieron paso a los alumnos reconocidos con el Premio Robert Maes y primeros puestos de cada carrera, quienes representaron a sus compañeros en el estrado, en conmemoración de todo el tiempo compartido en los pasillos y aulas de la universidad 

“Nunca olvidemos por qué decidimos estudiar Derecho”, sentenció Melissa Del Pino. 
Su discurso invitó a sus compañeros a nunca dejar de luchar por defender lo que es justo. “A veces, la realidad nos hace creer que eso quedará en una ilusión de jóvenes, pero no es así. Ahora, nosotros tenemos las herramientas y es el momento de tomar un rol activo en la lucha por la justicia y los derechos de los demás. Como dice el lema de nuestra universidad, seamos líderes responsables para el mundo”.

Jorge Durán, representante de los 68 estudiantes de Economía, la promoción más numerosa de la noche, agradeció a la universidad y a las familias presentes por acompañarlos en el cumplimiento de su objetivo. “Nuestra carrera se convierte en una meta alcanzada que va a marcar nuestras vidas, y también se ha convertido en el inicio de un gran reto; porque nos obliga a pensar sobre todo en la sociedad, en cómo lograr un desarrollo económico constante. Ya no somos el futuro, somos el presente”, sentenció. 

El alumno Robert Maes de Ingeniería Empresarial, Kenedy Saravia, destacó la importante labor que los docentes jugaron en su paso por las aulas de pregrado. “Nos llevamos muchos aprendizajes y anécdotas de cada profesor y de sus clases. Como no recordar las veces en que esperamos gustosos el final de las clases para acercarnos a nuestros profesores a felicitarlos o consultar sobre algunas dudas. Las herramientas aprendidas son de mucha ayuda para desenvolvernos en el mercado laboral cada vez más exigente”, recordó. 

Finalmente, Isaías Hoyos, quien ocupó el primer puesto de la primera promoción de Ingeniería de la Información, se refirió a cómo sus compañeros fueron testigos de la evolución de la carrera, Destacó que poco a poco su generación y las siguientes, empezaron a tener más en claro qué era lo que se esperaría de ellos como ingenieros de la información y empezaron a extender sus redes de contactos para acceder oportunidades laborales. 

“Se les dio a los alumnos la oportunidad de ser asistentes de investigación, con lo que se puede decir, que se aprendió de los mejores”, destacó. Tras el discurso de cierre, las autoridades procedieron a la entrega de los diplomas a los alumnos reconocidos con el premio Robert Maes, a los primeros puestos de cada carrera, y a todos los graduandos. 

PREMIO ESPECIAL ROBERT MAES 
Economía: Renzo Muñoz-Nájar Deza 
Ingeniería Empresarial: Kenedy Christian Saravia Echevarría 

PREMIO HONOR AL MÉRITO 
Primer lugar en Derecho: Melissa Lisset Del Pino Yupari 
Segundo lugar en Derecho: Nicole Betsabé Nalvarte Atencia 
Tercer lugar en Derecho: María Josefina Medrano Blanco 
Primer lugar en Economía: Renzo Muñoz-Nájar Deza 
Segundo lugar en Economía: Jorge Gerardo Durán Agama 
Tercer lugar en Economía: Stephanía Tello Zamudio 
Primer lugar en Ingeniería Empresarial: Kenedy Christian Saravia Echevarría 
Segundo lugar en Ingeniería Empresarial: Cielo Gisvel Vásquez Mellado 
Tercer lugar en Ingeniería Empresarial: David Nat Limanowicz Figueroa 
Primer lugar en Ingeniería de la Información: Isaías Antonio Hoyos López

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.