Ganadores del Concurso de Cuentos “La Justicia” fueron premiados
09 de mayo de 2017
Los alumnos de las universidades Pontificia Universidad Católica del Perú, San Martín de Porres, Universidad Nacional de Piura y la Universidad Nacional del Santa tuvieron además la oportunidad de escuchar sus cuentos en la puesta en escena presentada en la Universidad del Pacífico.​
La Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico, en alianza con el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico premió a los cuatro ganadores del Concurso de Cuentos “La Justicia” durante una ceremonia en el auditorio Juan Julio Wicht en la Universidad del Pacífico el pasado martes 25 de abril.

Los ganadores del concurso fueron los alumnos Enrique Roncal, estudiante de la Universidad Nacional del Santa, de Chimbote, autor del cuento Asencio y el tocadiscos de la muerte; Ayrton Santos Guzmán, estudiante de la Universidad San Martín de Porres, de Lima, autor del cuento Audiencia a las diez y media; Claria Nadil Salinas, estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de Lima, autora del cuento Los camisas verdes; y Jesús Tadeo Palacios, estudiante de la Universidad Nacional de Piura, de Piura, autor del cuento Miserable.

El concurso tuvo como objetivo sensibilizar a los estudiantes universitarios del Perú ante situaciones que perturben la noción de justicia y encontrar conexiones entre el Derecho y las Humanidades. Los cuentos ganadores fueron analizados por el jurado que estuvo integrado por los profesores Giovanna Pollarolo, Shoschana Zusman y Jorge Wiesse. Luego de la premiación, los cuatro cuentos finalistas fueron narrados en escena por François Vallaeys, responsable de Ética de nuestra Universidad y los actores Jimena Lindo, Norma Martínez y Roberto Ruiz.

Cuentos ​en la nube:

Ahora, todos los cuentos están disponibles para su lectura. Aquí te dejamos los enlaces:

Asencio y el tocadiscos de la injusticia - Emilio Enrique Roncal ​Caro​

Audiencia a las diez y media - ​Ayrton Santos ​​Chuquillanqui

Los camisas verdes - ​Claria Nadil ​Salinas Hurtado​

Miserable - Jesús Tadeo Palacios Valverde

Centro de Ética Aplicada Derecho

El evento fue coorganizado de la mano con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), EL Grupo GEA y el Ministerio de la Producción.
El seminario internacional “El Lado Oscuro del Arbitraje” destacó la importancia del arbitraje y las posibles soluciones ante el vínculo de éste con la corrupción. Asimismo, presentó una herramienta innovadora llamada Arbitrator Intelligence, que busca brindar transparencia a este proceso.
Javier Salinas, director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) asistió como representante de FinTech Perú en evento realizado en Montevideo, Uruguay.