Ninguno
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales destacan en el concurso Global Social Innovation Challenge
11 de julio de 2018
Dos equipos conformados por seis alumnas de la Facultad de Ciencias Empresariales presentaron sus proyectos “Juntas” y “ROUTA Trips” en el concurso Global Social Innovation Challenge organizado por el Center for Peace and Commerce de la Universidad de San Diego (Estados Unidos).
​​Las alumnas viajaron el último 22 de junio, lideradas por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Martha Chávez, a la ciudad de San Diego para presentar sus proyectos y pasar a la ronda final del concurso. 

El reto, en el que participaron 52 proyectos provenientes de estudiantes de 26 países, consistió en elegir un problema que involucrara los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y crear un plan de negocios viable que contribuya con su solución. 

Las alumnas Maria Jose Tamayo de la carrera de Administración y Gabriela Delagado de la carrera de Negocios Internacionales, presentaron su proyecto “Juntas”, una marca social que busca empoderar y proteger a las niñas del Perú a través de métodos no convencionales de educación y prevención de violencia sexual, el cual quedó entre los diez finalistas de un total de 52 propuestas presentadas. 

Como premio, las dos estudiantes recibieron un fondo de US$3.500, entregado por el Center for Peace and Commerce de la universidad estadounidense, por haber destacado en tres categorías: Women Innovators Track; Qualcomm Wireless Impact Track y Audience Choice Award, así como, seis meses de consultoría con GrowthHaxx - The Mentorship Company. 

Asimismo, las alumnas de la carrera de Administración Kelly Bao, Andrea Cenzano, Maria Jose Valdivia y Michaela Vergara, quienes conformaron el segundo equipo que representó a la Universidad del Pacífico, recibieron seis meses de consultoría con Entre Amigas y acceso a un Influence Network gracias a su proyecto “ROUTA Trips”, una agencia de viajes sostenible que crea oportunidades de trabajo para pobladores de las comunidades nativas de la selva norte del Perú, ofreciendo a los viajeros una experiencia de viaje auténtica, vivencial y sostenible que genere un impacto positivo en la comunidad, combatiendo así la pobreza de la región.

Equipo Mayu.jpg
El proyecto "Mayu" despertó el interés de diferentes asistentes al evento de la Universidad de San Diego.

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
La Universidad del Pacífico expande su oferta académica con la creación de un Programa de Doble Grado, en asociación con la Universidad de HEC Montréal.
Los esfuerzos de los gobiernos necesitan la innovación del sector privado y su inversión para generar sostenibilidad en la administración del recurso hídrico.
El Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico publicó la versión en español de “La utilidad pública en el derecho internacional. Una revisión de la soberanía regulatoria en la era global”. El libro propone una nueva visión del concepto de utilidad pública.