Equipo UP en el Top 5 en el CFA Research Challenge, etapa regional de las Américas
23 de marzo de 2018
El 19 y 20 de Marzo se llevó a cabo la etapa regional de las Américas del CFA Reasearch Challenge 2018. El equipo de la Universidad del Pacífico llegó al TOP 5.
Por más de dos meses, cinco estudiantes de la Universidad del Pacífico dedicaron su tiempo y energía a un solo objetivo: analizar a la empresa Cementos Pacasmayo y construir argumentos sobre por qué esta empresa es una apuesta de inversión interesante. Su dedicación para elaborar un reporte escrito los colocó en la cima de la competencia interuniversitaria CFA Research Challenge Perú 2018. El equipo viajó a Boston para participar en la competencia regional de las Américas en Boston y lograron ingresar al Top 5.

El equipo de la Universidad del Pacífico fue el único grupo de Latinoamérica en llegar a la final de esta etapa regional.

El grupo, conformado por los alumnos de la carrera de Economía, Ernesto Arrarte, Chiara Bronzini, Rick Prieto y María Claudia Rossi, y junto a Rodrigo Romero, de la carrera de Administración, presentaron su informe frente a un jurado de CFA en la competencia en Boston.

La Universidad del Pacífico ha ganado por tres años consecutivos el CFA Challenge Perú.

El CFA Institute Research Challenge es una competencia anual y global que ofrece a los estudiantes universitarios una tutoría práctica y capacitación intensiva en análisis financiero. La primera competencia de Research Challenge fue organizada por la Sociedad de Analistas de Seguridad de Nueva York en 2002 e involucró solo a cinco equipos del área de Nueva York. Desde entonces, la competencia ha crecido y ha involucrado a miles de estudiantes de más de 1,000 universidades en más de 75 países.

CFA Challenge Finanzas Vicente León

​​Alumnos de pre grado y egresados pudieron participar en seminarios dictados por 16 expositores nacionales e internacionales dentro del campus de la Universidad del Pacífico.

Como resultado del curso de Gestión de Ciudades Sostenibles, esta propuesta se expondrá en la conferencia “Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para Ciudades Sostenibles" del proyecto Citylab, que implementa el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP).

​​Desafío Inversionista Jr., liderado por la Carrera de Contabilidad de la Universidad del Pacífico y la Bolsa de Valores de Lima, en el que estudiantes de cuarto y quinto de secundaria simulan ser agentes de bolsa, con información y cotizaciones reales, reunió a participantes de 88 colegios de 15 regiones del Perú.