Ninguno
Equipo UP en el Top 5 en el CFA Research Challenge, etapa regional de las Américas
23 de marzo de 2018
El 19 y 20 de Marzo se llevó a cabo la etapa regional de las Américas del CFA Reasearch Challenge 2018. El equipo de la Universidad del Pacífico llegó al TOP 5.
Por más de dos meses, cinco estudiantes de la Universidad del Pacífico dedicaron su tiempo y energía a un solo objetivo: analizar a la empresa Cementos Pacasmayo y construir argumentos sobre por qué esta empresa es una apuesta de inversión interesante. Su dedicación para elaborar un reporte escrito los colocó en la cima de la competencia interuniversitaria CFA Research Challenge Perú 2018. El equipo viajó a Boston para participar en la competencia regional de las Américas en Boston y lograron ingresar al Top 5. 

El equipo de la Universidad del Pacífico fue el único grupo de Latinoamérica en llegar a la final de esta etapa regional. 

El grupo, conformado por los alumnos de la carrera de Economía, Ernesto Arrarte, Chiara Bronzini, Rick Prieto y María Claudia Rossi, y junto a Rodrigo Romero, de la carrera de Administración, presentaron su informe frente a un jurado de CFA en la competencia en Boston. 

La Universidad del Pacífico ha ganado por tres años consecutivos el CFA Challenge Perú. 

El CFA Institute Research Challenge es una competencia anual y global que ofrece a los estudiantes universitarios una tutoría práctica y capacitación intensiva en análisis financiero. La primera competencia de Research Challenge fue organizada por la Sociedad de Analistas de Seguridad de Nueva York en 2002 e involucró solo a cinco equipos del área de Nueva York. Desde entonces, la competencia ha crecido y ha involucrado a miles de estudiantes de más de 1,000 universidades en más de 75 países.

Etiquetas
CFA Challenge Finanzas Vicente León

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
​El estudio forma parte de una investigación conjunta sobre la efectividad de las salvaguardas socioambientales aplicadas por los bancos de desarrollo en proyectos de infraestructura en América Latina. El primer documento evidencia un aumento de la deforestación y los conflictos sociales asociado a proyectos en la región amazónica de Bolivia, Ecuador y Perú.​

​​El Centro de Emprendimiento e innovación de la UP se renueva. Conócelo en el siguiente video.

Wabu cuenta con más de 28,000 estudiantes registrados y se encuentra en 6 universidades.

Durante los siguientes meses se iniciará una expansión a Chile, y evalúan llegar a México a largo plazo.