Ninguno
Equipo de la UP representará al Perú en importante competencia de finanzas en Seattle
02 de marzo de 2017

​​​​Los alumnos de la Universidad del Pacífico Diego Álvarez, Sofía Ávila, Luis Cerro, Andrea Díaz, Aldo Rodríguez, tocaron la campana de la BVL al ganar el concurso local del CFA Challenge, y en abril representarán al Perú en Seattle en la competencia a nivel Américas.​

Siguiendo los lineamientos establecidos por el CFA Institute, esta competencia se llevó a cabo en dos partes. La primera parte fue la presentación de un reporte escrito en inglés del análisis financiero de una empresa que cotiza en bolsa, Inretail, seleccionada por la CFA Society of Perú. La segunda parte fue la defensa en inglés de la recomendación del reporte, luego una sección de preguntas y respuestas liderada por jueces miembros del CFA Society of Perú. 

Tras este logro, el equipo de la UP participará en la competencia regional de las Américas en Seattle donde intervendrán equipos de universidades de los Estados Unidos, Canadá, Perú, Centroamérica, México, Chile, Brasil, y Argentina. 

El concurso de análisis financiero CFA Institute Research Challenge promueve las mejores prácticas entre futuros profesionales de la inversión, aportando una experiencia que complemente su formación y desarrolle el interés por la profesión de la inversión. 

“Estamos bien orgullosos del gran trabajo del equipo UP en la competencia local, ahora estamos enfocados en la competencia regional en Seattle…” destacó Vicente León, Vicedecano de Finanzas de la Universidad del Pacífico, quien se encargó de entrenar al equipo UP para su gran participación en esta importante competencia. 

B (150).jpg


Sobre CFA Institute Research Challenge 

La competencia de CFA Institute Research Challenge fue organizada por primera vez en Nueva York, Estados Unidos, en 2002, desde entonces se han involucrado más de 865 universidades de todo el mundo, 4 mil estudiantes, 2 mil mentores, en 99 competencias locales en 70 países. Consta de 3 etapas, la Local organizada en Perú por CFA Society of Perú, la etapa Regional América, y la Global a cargo de CFA Institute. ​​​


Etiquetas
2017 Seattle Diego Álvarez Sofia Ávila Luis Cerro Aldo Rodríguez Bolsa de Valores de Lima Inretail Vicente León CFA Challenge

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.
María Angela Ortecho asume como Corporate Law Clerk en McCarthy Tétrault en Canadá
​​​María Angela Ortecho se une a McCarthy Tétrault en Canadá como Corporate Law Clerk, destacando su experiencia previa en Ernst & Young Perú y su formación en la Universidad del Pacífico.
Estudiantes de Ingeniería empresarial destacan en el MIT SCALE & POMS LATAM 2024
Estudiantes de Ingeniería Empresarial destacan en el MIT SCALE & POMS LATAM 2024 con proyectos innovadores en producción y cadena de suministro.​