Después del éxito que tuvieron las diferentes iniciativas locales de P&G, el desafío se hizo por primera vez global. Estudiantes universitarios de más de 80 países del mundo tuvieron el reto de desarrollar una estrategia para el lanzamiento de un nuevo producto de Head & Shoulders al mercado global.
El equipo de la Universidad del Pacífico fue el representante de nuestro país en la competencia regional del P&G CEO Challenge que se desarrolló en Sao Paulo, Brasil el 20 de marzo. El grupo “UP Consulting Group” estuvo conformado por Paola Alvarado de la Carrera de Negocios Internacionales, y Joel Llontop, María José Coronel, Fiorella Patiño y José Ignacio Cabrejos de la Carrera de Administración.
Los cinco estudiantes de la UP viajaron a Sao Paulo para representar al Perú en la competencia.
Los estudiantes iniciaron su participación a nivel online, donde tuvieron que resolver un estudio de caso; y los cuatro mejores equipos participaron de la final local, que fue realizada en la oficina de P&G en Lima, donde desarrollaron la segunda parte del estudio de caso y realizaron una presentación a los jurados locales de P&G.
El equipo de la UP se presentó junto con los representantes de nueve países de Latinoamérica en la final regional en Sao Paulo, donde presentaron sus recomendaciones de negocios al equipo de liderazgo de P&G. La etapa global se realizará en mayo de 2018, en la ciudad de Panamá y reunirá en un simulador de negocios a los ganadores de cada región.