Ninguno
Emprende UP se convierte en la primera aceleradora fintech con alianzas en Europa
18 de mayo de 2018

​​La sociedad entre ambas incubadoras fomentará el ingreso de fintechs europeas al mercado financiero peruano, con el fin de perfeccionar el modelo local y abrir el mercado.

El Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico e Innsomnia​, incubadora europea de emprendimientos fintech, anunciaron su alianza durante el Lima Fintech Forum 2018. El objetivo de esta sociedad será acercar las innovaciones de las fintechs europeas a la banca peruana y abrir el mercado para los emprendimientos nacionales. 

El modelo de Innsomnia no toma acciones de las empresas y, en lugar de ello, diseña esquemas de innovación con un conjunto de bancos del país y fomenta los procesos de creación en laboratorios locales, ubicados en la Universidad del Pacífico. Además de esta dimensión internacional, el proyecto permitirá a las fintechs peruanas desarrollar pruebas de concepto tanto para bancos nacionales como para otros bancos regionales y europeos. 

Para Fran Estevan, CEO de Innsomnia​, “el lanzamiento de esta iniciativa es un hito en el desarrollo de Innsomnia, que inicia así un proceso de internacionalización para ayudar a nuestras fintechs a dar un salto internacional, al mismo tiempo que contribuimos a que se desarrollen otros ecosistemas, principalmente en LATAM”. 

Innsomnia participa en este proyecto como partner estratégico para afinar el diseño de las fintechs en Perú y como agente de internacionalización del fintech europeo. La red internacional “The Talent Route” ha sido clave para el desarrollo del proyecto, ya que además de estar formada por aceleradoras y venture builders de todo el mundo, permite a las startups de la red compartir experiencias y recomendaciones, su visión de los clientes y las oportunidades que ofrece el mercado a nivel internacional. 

El papel de Emprende UP​, Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico, es clave para el desarrollo del proyecto, ya que servirá como conector local con las entidades financieras, alojará a las startups seleccionadas en los laboratorios de Innsomnia y prestará servicios de mentoría y acompañamiento a los proyectos seleccionados. 

Para Javier Salinas, Director de Emprende UP, “el desarrollo del sector fintech en Perú es clave, porque más de la mitad de la población está por bancarizar y porque cada vez más los bancos ven la necesidad de colaborar con las startups, por eso este proyecto es estratégico para nosotros”. 

Emprende UP ha sido además el organizador del Lima Fintech Forum, el foro más importante del Perú sobre fintech en el que han participado entidades financieras nacionales, grandes corporates como VISA, Accenture, Designit, y expertos internacionales de Europa, USA y Japón para hablar de temas clave como blockchain, ciberseguridad e inteligencia artificial.

Etiquetas
Emprende UP Fintech

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.