Ninguno
Egresados de Economía participaron en programa ‘Parlamento Joven Nacional’
27 de noviembre de 2017
Tuvieron la oportunidad de conocer la actividad parlamentaria e intercambiar experiencias con jóvenes de todo el país.

​​​INVOLUCRADOS CON EL PAÍS. Los egresados de la carrera de Economía de la ​​Universidad del Pacífico (UP)​, Walter Ibarra y Gustavo Arana, son un ejemplo de cómo cada vez más los jóvenes tienen el interés de conocer el trabajo que se realiza en el Parlamento Nacional. 

Ellos participaron activamente en el programa ‘Parlamento Joven Nacional’ organizado cada año por el Congreso de la República con el objetivo de fortalecer las capacidades de liderazgo político juvenil y contribuir con el fortalecimiento institucional. 

Durante este año se realizaron 26 Parlamentos Jóvenes Departamentales, correspondientes a los 26 distritos electorales del Perú (24 departamentos, Lima Provincias y la Provincia Constitucional del Callao). 

Tras más de 10,000 postulantes, se seleccionaron a 130 jóvenes para que participen del Parlamento Joven Nacional, entre ellos a nuestros exalumnos Ibarra y Arana. La dinámica de las actividades consistía en agruparlos en comisiones para discutir proyectos de ley sobre educación, mujer, descentralización y trabajo en beneficio de la comunidad juvenil. 

Los proyectos de ley aprobados por el ‘Parlamento Joven Nacional’ serán presentados a los legisladores para que los sustenten en las comisiones del Congreso con la finalidad de que sean aprobados por el Pleno. ​ 

En el encuentro nacional que duró tres días, ellos tuvieron la oportunidad de experimentar y valorar el trabajo que se realiza en el Congreso dentro de un espacio de participación y fomento de valores democráticos. 

Los destacados jóvenes exhortaron a los universitarios de todas las carreras de la UP a formar parte del mencionado programa en la edición 2018 y aprovechar la valiosa oportunidad de conocer de cerca cómo se desarrolla la actividad política en nuestro país.

Economia parlamento joven 1.jpg

Gustavo Arana


Economia parlamento joven 2.jpg

Walter Ibarra Dávila


Etiquetas
2017 Economía Walter Ibarra Gustavo Arana Parlamento Nacional Parlamento Joven Nacional Congreso de la República

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
La Universidad del Pacífico llevó a cabo la ceremonia de graduación de los egresados de la promoción 2017-I de la Facultad de Ciencias Empresariales.
El CEO de Berkshire Hathaway respondió preguntas y compartió sus experiencias con jóvenes, entre ellos 16 estudiantes de la Universidad del Pacífico, la única universidad peruana presente en el evento.
Leonardo, egresado de la Carrera de Administración, es el creador del Brasas Fest. Festival que se realiza desde el 10 de diciembre y cuenta con la colaboración de diez restaurantes especializados en este rubro.