Ninguno
Egresadas de la Universidad del Pacífico cuentan sus casos de éxito
15 de junio de 2016

​María Antonieta Alva, Paola Medina, Jessica Sánchez y Romina Ugás, egresadas de nuestra casa de estudios, se dieron cita en nuestra universidad para conversar sobre el camino que han tenido que atravesar para alcanzar el éxito profesional.

Algunas economistas, otras financistas pero todas exitosas. La Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico organizó el conversatorio “Top Graduates: Historias de éxito” que reunió a algunas de nuestras más distinguidas egresadas quienes pudieron contar sus propias experiencias en el camino al éxito profesional. 

“Desde que empecé a trabajar en el tercer ciclo de la universidad no he parado. Hice Investment Banking y M&A (Mergers & Acquisitions). Los grupos de trabajo en ambos son pequeños, dado que vemos operaciones muy sensibles, de grandes transacciones, así que eso implicaba varias horas de trabajo” detalló Paola Medina, Directora de Fusiones y Adquisiciones – Integración Grupo Gloria. 

Por su parte María Antonieta Alva, Jefa de la Unidad de Planificación y Presupuesto del MINEDU​ relató lo particular que puede ser trabajar para el Estado: “Cuando trabajas para un ministerio hay sacrificios laborales como trabajar los feriados o ir a reuniones de emergencia. Sin embargo, debo decir que me da mucha satisfacción estar con el equipo del ministro Jaime Saavedra. Para mí el éxito es llegar a un punto en el que te levantas y te vas feliz a trabajar” cuenta la economista. 

Una mirada mundial

Las ejecutivas también aconsejaron a los alumnos asistentes a no sólo enfocarse en sus estudios de aula, sino también a buscar otro tipo de aprendizaje fuera de las aulas. 

“Cuando viajé a hacer mi MBA me di cuenta que afuera hay un mundo distinto” señaló Romina Ugás, vicepresident Corporate Lending del BBVA Continental. 

“Tu internship tiene que ser una experiencia de vida dado que estas también son importantes para tu carrera” afirmó María Antonieta Alva. 

Buscando un equilibrio 

El balance entre la vida laboral y la vida personal también fue un tema tocado por las economistas y financistas, quienes coincidieron en que es esencial la organización para poder sobrellevar ambas. 

“Me gusta mi trabajo aunque es muy estresante. Todo el día te llama alguien y tienes que negociar super rápido. Es algo que me gusta” señaló Romina Ugás.

“El balance entre vida social y trabajo lo enfrentan mujeres y hombres de igual forma. Cuando se elige una carrera se tiene que ver en qué industria se quiere estar porque hay industrias en las que se trabajan más horas. Por ejemplo, en banca de inversión hay una regla por parte de los analistas de Wall Street de que tienes que trabajar a la semana 100 horas. Duermes en la oficina te duchas en la oficina y eso es lo mismo para mujer y hombre. Si uno se casa y decide formar una familia lo mejor es elegir un partner, una persona que me va a apoyar y que sé que vamos a remar los dos hacia el mismo objetivo” finalizó Jessica Sánchez, gerente general de Magna Asesores Financieros. 

Sobre el evento 

“Top Graduates: Historias de Éxito” fue organizado por la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico y tuvo como asistentes a María Antonieta Alva, jefa de la unidad de Planificación y Presupuesto del MINEDU; Paola Medina, directora de Fusiones y Adquisiciones – Integración Grupo Gloria; Jessica Sánchez, gerente general de Magna Asesores Financieros y Romina Ugás, vicepresident Corporate Lending en BBVA Continental. La Dra. Vanina Farber, profesora de la Escuela de Posgradode nuestra casa de estudios, fue la moderadora del conversatorio.

Etiquetas
Vanina Farber Egresados UP

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.