Ninguno
Discurso del P. Arturo Sosa, superior general de los Jesuitas
05 de abril de 2017
El 23 de marzo de 2107 el P. Arturo Sosa, superior general de los Jesuitas, pronunció la conferencia “El Apostolado Intelectual en la propuesta de la Compañía de Jesús”.
En su discurso manifestó: “Sabemos que la profundidad intelectual no surge espontáneamente ni basta poner el rótulo de universidad para alcanzarla. Requiere esfuerzo y dedicación. Requiere sensibilidad a las situaciones de las personas y los pueblos. Necesita mirar más allá de sus muros para acompañar los procesos complejos de la historia humana”. 

Reflexionó sobre el -apostolado intelectual- como ingrediente característico de la misión de la Compañía de Jesús. “La labor intelectual es apostolado si mantiene vivo el vínculo entre la reflexión profunda, la preocupación por la vida de las personas y la construcción de un mundo más humano y cristiano. Nuestra labor intelectual es apostolado si se hace con profundidad, apertura al mundo y orientada a la justicia social y la reconciliación entre las personas y con la creación. Siempre en diálogo con otros creyentes y no creyentes. Aceptando con alegría la riqueza de la diversidad cultural”. 

A la cita, acudió la rectora de la Universidad del Pacífico, Elsa Del Castillo. 

El P. Arturo Sosa es el primer latinoamericano en ser elegido Prepósito General de la Compañía de Jesús y es considerado uno de los más importantes académicos en la historia intelectual de Venezuela. Tiene una prolífica trayectoria de dedicación a la docencia y la investigación en el campo de las ciencias políticas sociales y la búsqueda de la justicia. En él se sintetizan las dos formas indisociables de ser jesuita: social e intelectual. 

Puedes leer y descargar el discurso completo haciendo click aquí​.

IMG_9201.jpg
Elsa Del Castillo, Rectora de la Universidad del Pacífico y el Padre Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús


Etiquetas
2017 Elsa Del Castillo

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
La Universidad del Pacífico llevó a cabo la ceremonia de graduación de los egresados de la promoción 2017-I de la Facultad de Ciencias Empresariales.
El CEO de Berkshire Hathaway respondió preguntas y compartió sus experiencias con jóvenes, entre ellos 16 estudiantes de la Universidad del Pacífico, la única universidad peruana presente en el evento.
Leonardo, egresado de la Carrera de Administración, es el creador del Brasas Fest. Festival que se realiza desde el 10 de diciembre y cuenta con la colaboración de diez restaurantes especializados en este rubro.