Ninguno
Debate UP 2016 reunió a 80 participantes de universidades de América Latina
09 de diciembre de 2016

La tercera edición de la competencia organizada por la Universidad del Pacífico tuvo como ganadores a alumnos de la PUCP y la Universidad Sergio Arboleda de Colombia.​​

Ochenta participantes de diferentes universidades de América Latina participaron en la competencia Debate UP 2016 organizado por laFacultad de Derecho de la Universidad del Pacífico​ y el Círculo de Debate de la Universidad del Pacífico (CIDEUP) y realizado del 5 al 8 de noviembre. 

El torneo, con un formato de debate parlamentario británico, contó con siete rondas que fueron evaluadas por un total de 33 jueces. De esta forma busca generar conciencia de la importancia del diálogo y la tolerancia por medio del debate competitivo. Asimismo, busca fomentar la integración cultural sirviendo como punto de encuentro para alumnos universitarios peruanos extranjeros. 

“Creo que en el mundo es muy importante el diálogo, que podamos escuchar al otro, entender lo que nos dice y argumentar en base a ello. Tener oportunidades como esta lo nos ayuda a salir de estas ideas que nos tienen encerrados y generar un espacio mucho más democrático que termina influyendo no solo en el evento mismo sino en nuestro ejercicio profesional y en nuestra vida cotidiana” afirmó Alberto De Belaunde, congresista de la República, quien estuvo presente el primer día de la competencia como jurado. 

30723531972_9739d25f58_k.jpg
En cada ronda participan cuatro equipos en un salón​


30144573313_ee8a6734af_k.jpg
Los equipos tienen 15 minutos para preparar un discurso según la posición que obtuvieron (primer gobierno, primera oposición, segundo gobierno, segunda oposición) ​​​​


Ganadores 

El tercer torneo interuniversitario de debate parlamentario británico tuvo al grupo PUCP B como el Campeón del Debate UP. A continuación la lista de ganadores en otras categorías. 

- Alexis Hernando (PUCP): Mejor orador de Debate UP 
- Erika Martínez (PUCP): Mejor oradora de Debate UP. 
- Julián Triana (Universidad Sergio Arboleda). Primer lugar de la Competencia de discursos individuales. 
- María Fernanda Gómez (PUCP): Segundo lugar de la Competencia de discursos individuales.

30743532812_e35bd14498_k.jpg
Carlos Zelada, jefe del Departamento Académico de Derecho junto Erika Martinez mejora oradora de Debate UP 2016

30823278186_cb35a9e8ac_k.jpg
Eduardo Ubaldo, capitán del Circulo de Debate de la Universidad del Pacífico junto a Alexis Hernando mejor orador de Debate UP 2016

Etiquetas
Derecho

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.