Ninguno
¿Cuáles son los retos y oportunidades del Liderazgo en América Latina?
26 de agosto de 2016
La conferencia “Exploring Leadership in América Latina”, organizada por la Universidad del Pacífico y la Internacional Leadership Association (ILA), trató el tema del liderazgo en la región desde diferentes enfoques.
A lo largo de la historia latinoamericana, diversas figuras han emergido a manera de líderes, quienes gracias a sus atributos personales han sabido dirigir a sus respectivos pueblos. Sin embargo, a pesar de las múltiples demostraciones de liderazgo en la región, este es un tema que no ha sido debatido plenamente. 

“Liderazgo es un tema que no se trabaja en nuestros países, se menciona, pero no hay estudios. Hay publicaciones, pero son muy generales o están inspiradas en textos de la cultura anglosajona. Todavía no hay un interés profundo. De ahí la necesidad de reunirnos para debatir sobre este tema”, señaló Baltazar Caravedo, responsable del área de Liderazgo del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS) de la Universidad del Pacífico durante la conferencia “Exploring Leadership in Latin America” llevada a cabo en nuestra casa de estudios. 
grupoila.jpg
Participantes de la conferencia temática del ILA en nuestra casa de estudios

Durante el evento, que fue organizado por nuestra universidad y el International Leadership Association (ILA), investigadores, académicos y empresarios se reunieron con el fin de debatir sobre los temas de liderazgo desde diferentes ángulos, tales como el género, la empresa y los grupos estudiantiles en la región latinoamericana. 

“En América Latina se piensa que al cambiar de presidente se cambia de líder; desde esa perspectiva se puede decir que no hay mejor momento para llevar a cabo un evento como este habiendo Perú elegido un nuevo presidente”, resaltó la Vicerrectora de Investigación Cynthia Sanborn durante su presentación. 

ila3.jpg
Juana Bordas en una enérgica presentación sobre el liderazgo latino en Estados Unidos

ila2.jpg

Matilde Schwalb, directora del Centro de Liderazgo, Etica y Responsabilidad Social junto a Baltazar Caravedo responsable del área de Liderazgo y María Emilia Correa cofundadora del Sistema B

A su vez, Cynthia Cherrey, presidente del ILA, resaltó que muchos de los problemas de los que adolecen los países hoy en día deben ser afrontados desde la óptica del liderazgo. 

“Los problemas en Latinoamérica son complejos y retadores, el estado global de los asuntos a veces luce desesperanzador. A veces es muy difícil pensar en el futuro cuando estamos tan ocupados en el presente, pero aun así es el mejor momento para la reflexión”, sostuvo Cherrey durante el evento. 
​​​​​​​
La conferencia “Exploring Leadership in Latin America” reunió a reconocidos especialistas en temas de liderazgo como María Emilia Correa, cofundadora del Sistema B, y Juana Bordas, presidente del Mestiza Leadership International.

Etiquetas
Baltazar Caravedo Matilde Schwalb Centro de Liderazgo

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.