Conoce nuevas tendencias en el mercado de inversiones ángel
07 de febrero de 2018
Emprende UP organiza el Foro Xcala, evento que busca  abrir un espacio de networking entre inversionistas y emprendedores de América Latina y  el Caribe. El evento contará con la participación de Gunter Pauli, autor de “The blue Economy”.
Una  herramienta para facilitar el acceso a financiamiento de los emprendimientos con potencial, a través de redes de inversión en América Latina y el Caribe. Esta es la definición de Xcala, un programa creado por el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM)  y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) miembro del Grupo BID y que llegará a Perú gracias a Emprende UP.

El foro “Impacto sin fronteras” reunirá este 15 y 16 de marzo a emprendedores, gestores de redes, inversores ángeles y actores del ecosistema emprendedor de toda América Latina y el Caribe. El objetivo del evento será generar un diálogo sobre los nuevos retos de los inversores, tendencias en el mercado de inversión a nivel regional e internacional y la situación actual del emprendimiento en Latinoamérica.

Las sesiones de trabajo permitirán profundizar el conocimiento de los asistentes sobre el papel del primer inversionista, el intercambio de ideas y la profesionalización de la actividad ángel. También permitirá tender puentes para el networking entre emprendedores y socios capitalistas.

Entre los expositores destaca Gunter Pauli, autor de “The Blue Economy”, quien abordará la charla  “La oportunidad de transformar inversiones en un legado para futuras generaciones”. También participan Susana Garcia Robles de FOMIN, con el tema "Anuncios sobre nuevas iniciativas y alianzas" y Luke Krueger de Valhalla Capital con "How to make money while still having impact?", entre otros 18 panelistas invitados. La reunión de emprendimiento culminará con la entrega del Concordia Xcala Award al Emprendedor Latinoamericano 2018.

Para conocer más sobre el Foro Xcala 2018, ingresa aquí​.

Centro de Emprendimiento e Innovación

​El piloto del proyecto está conformado por 530 camiones con GPS. La información recopilada de estos vehículos permitirá generar políticas públicas para contrarrestar problemas como la congestión vehicular.

​Raúl Encalada Verastegui conocerá el Digital Factory de Scotiabank en Canadá ​

​​Las autoridades de la universidad se dirigieron a los nuevos graduados y, a través de sus discursos, los felicitaron por su logro académico y resaltaron los retos que afrontarán como profesionales.