Conoce nuevas tendencias en el mercado de inversiones ángel
07 de febrero de 2018
Emprende UP organiza el Foro Xcala, evento que busca  abrir un espacio de networking entre inversionistas y emprendedores de América Latina y  el Caribe. El evento contará con la participación de Gunter Pauli, autor de “The blue Economy”.
Una  herramienta para facilitar el acceso a financiamiento de los emprendimientos con potencial, a través de redes de inversión en América Latina y el Caribe. Esta es la definición de Xcala, un programa creado por el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM)  y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) miembro del Grupo BID y que llegará a Perú gracias a Emprende UP.

El foro “Impacto sin fronteras” reunirá este 15 y 16 de marzo a emprendedores, gestores de redes, inversores ángeles y actores del ecosistema emprendedor de toda América Latina y el Caribe. El objetivo del evento será generar un diálogo sobre los nuevos retos de los inversores, tendencias en el mercado de inversión a nivel regional e internacional y la situación actual del emprendimiento en Latinoamérica.

Las sesiones de trabajo permitirán profundizar el conocimiento de los asistentes sobre el papel del primer inversionista, el intercambio de ideas y la profesionalización de la actividad ángel. También permitirá tender puentes para el networking entre emprendedores y socios capitalistas.

Entre los expositores destaca Gunter Pauli, autor de “The Blue Economy”, quien abordará la charla  “La oportunidad de transformar inversiones en un legado para futuras generaciones”. También participan Susana Garcia Robles de FOMIN, con el tema "Anuncios sobre nuevas iniciativas y alianzas" y Luke Krueger de Valhalla Capital con "How to make money while still having impact?", entre otros 18 panelistas invitados. La reunión de emprendimiento culminará con la entrega del Concordia Xcala Award al Emprendedor Latinoamericano 2018.

Para conocer más sobre el Foro Xcala 2018, ingresa aquí​.

Centro de Emprendimiento e Innovación

​​Como parte de esta iniciativa se presentaron once propuestas de políticas públicas para las regiones y las alcaldías con el objetivo de generar el debate público previo a los comicios octubre.

​​Enrique Baba, ex alumno de la Universidad del Pacífico, es el Gerente y Fundador de Atesoria Producciones, empresa recientemente galardonada con un premio que reconoce la excelencia de las empresas peruanas.

​​Óscar Malca fue invitado a integrar el panel “La Alianza del Pacífico en los mecanismos de integración en Asia.”. El programa completo se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia​