Conoce nuevas tendencias en el mercado de inversiones ángel
07 de febrero de 2018
Emprende UP organiza el Foro Xcala, evento que busca  abrir un espacio de networking entre inversionistas y emprendedores de América Latina y  el Caribe. El evento contará con la participación de Gunter Pauli, autor de “The blue Economy”.
Una  herramienta para facilitar el acceso a financiamiento de los emprendimientos con potencial, a través de redes de inversión en América Latina y el Caribe. Esta es la definición de Xcala, un programa creado por el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM)  y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) miembro del Grupo BID y que llegará a Perú gracias a Emprende UP.

El foro “Impacto sin fronteras” reunirá este 15 y 16 de marzo a emprendedores, gestores de redes, inversores ángeles y actores del ecosistema emprendedor de toda América Latina y el Caribe. El objetivo del evento será generar un diálogo sobre los nuevos retos de los inversores, tendencias en el mercado de inversión a nivel regional e internacional y la situación actual del emprendimiento en Latinoamérica.

Las sesiones de trabajo permitirán profundizar el conocimiento de los asistentes sobre el papel del primer inversionista, el intercambio de ideas y la profesionalización de la actividad ángel. También permitirá tender puentes para el networking entre emprendedores y socios capitalistas.

Entre los expositores destaca Gunter Pauli, autor de “The Blue Economy”, quien abordará la charla  “La oportunidad de transformar inversiones en un legado para futuras generaciones”. También participan Susana Garcia Robles de FOMIN, con el tema "Anuncios sobre nuevas iniciativas y alianzas" y Luke Krueger de Valhalla Capital con "How to make money while still having impact?", entre otros 18 panelistas invitados. La reunión de emprendimiento culminará con la entrega del Concordia Xcala Award al Emprendedor Latinoamericano 2018.

Para conocer más sobre el Foro Xcala 2018, ingresa aquí​.

Centro de Emprendimiento e Innovación

Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.