Ninguno
CLADEA NOW 2017: Culminó con éxito workshop sobre transformación digital
16 de marzo de 2017
La segunda edición del Workshop internacional CladeaNow, Transformación digital se desarrolló del 10 al 13 de marzo en la Universidad del Pacífico organizada por la Facultad de Ingeniería.
Con gran éxito culminó el workshop internacional CLADEA Now Perú 2017, Transformación Digital, organizado por la Facultad de Ingeniería, que reunió a estudiantes y docentes provenientes de Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Brasil y Perú, de las escuelas de negocios y universidades miembros del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA). 

Más de 150 alumnos y docentes tuvieron la oportunidad de asistir a las exposiciones de conferencistas como Aaron Frank, profesor de Singularity University quien expuso sobre Tecnologías exponenciales y el cambio en la era digital, abordando ejemplos sobre impresión 3D, vehículos autónomos, Deep learning e inteligencia artificial. 

Durante el segundo día de exposiciones el ex vicepresidente senior de la compañía de telecomunicaciones Cisco, Don Proctor expuso sobre la trayectoria digital de su empresa, así como la estrategia digital que siguen las empresas hoy en día: 

“Sólo el 25% de compañías tiene una estrategia digital clara” señaló Proctor. Finalmente, Stefan Reich, experto en liderazgo adaptativo expuso sobre la necesidad de que las empresas entren en el proceso de innovación para generar capacidad adaptativa: “Cualquier cultura que se enfrenta a la innovación, tiene que ser tolerante al fracaso y a la imperfección" sostuvo. 

El reto 

Durante los cuatro días que duró el evento, alumnos y docentes, participaron en uno de los retos planteados por las empresas participantes. Grupo RPP, Entel, BCP, Cineplanet y Pacasmayo plantearon un reto de transformación digital basado en un problema real de sus empresas con el fin de que los grupos de alumnos propongan una solución tecnológica disruptiva. 

Los ganadores de CLADEA Now 2017 fueron los siguientes: 

BCP – 1er puesto grupo 1 
Erika Aragundy – ESPOL - Ecuador 
Nilton Ernau – Universidad de Piura – Perú 
Joannes Mendivil – Universidad del Pacífico – Perú 
José Miguel Veloz – ESPOL – Ecuador 
Damarys Vergel – Universidad de Paula Santander – Colombia 

Cineplanet – 1er puesto grupo 18 
Enrique Gilbert – ESPOL – Ecuador 
José Del Aguila – Universidad del Pacífico – Perú 
Patricia Ramírez – Universidad del Pacífico – Perú 
Juan Ochoa – Universidad del Pacífico – Perú 
Diana Fernandez – Universidad del Pacífico – Perú 

Grupo RPP – 1er puesto grupo 27 
Isaac Montalvan – ESPOL – Ecuador 
Federico Oyanguren – Universidad del Pacífico – Perú 
Luis Roncal – Universidad del Pacífico – Perú 
Maricruz Molina – Universidad del Pacífico – Perú 
Hazalia Ballón – Universidad del Pacífico – Perú 

Entel – 1er puesto grupo 24 
Ignacio Carrasco – ESPOL – Ecuador 
Felipe Puertas – Universidad del Pacífico – Perú 
Renán Ponce – Universidad del Pacífico – Perú 
Silvana Belda – Universidad del Pacífico - Perú 
Scarlett Altamirano – Universidad del Pacífico - Perú

Etiquetas
2017

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.