Ninguno
Cinco investigaciones de la Universidad del Pacífico se presentan en LACEA-LAMES 2016
10 de noviembre de 2016

​El encuentro de economistas más importante de la región, en donde expondrán dos Premio Nobel de Economía, contará con la participación de nuestros investigadores Juan Francisco Castro, Francisco Galarza, Pablo Lavado y Nelson Oviedo.

​Cinco estudios del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP)​ serán presentados por nuestros investigadores en la reunión anual de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe (LACEA)​ y el Encuentro Latinoamericano de la Sociedad Econométrica (LAMES) en la ciudad de Medellín (Colombia). 


LACEA-LAMES 2016​ es el encuentro de  economistas más importante y esperado del año en la región. Esta vez –entre el 10 y 12 de noviembre– reúne a cerca de 900 destacados investigadores, académicos y líderes de la economía de todo el mundo, especialmente de Latinoamérica. 

En estos tres días, se expondrán alrededor de 400 ponencias, entre las que resaltan las participaciones de dos premios Nobel de Economía: Finn E. Kydland y Edmund S. Phelps. 

Aportes del CIUP

Por parte del CIUP, el investigador Nelson Olviedo presentará hoy por la tarde el estudio “Destruction of cognitive and noncognitive skills on adulthood”, elaborado en coautoría con Pablo Lavado. Su exposición formará parte de la mesa temática sobre habilidades.  

Mañana, entre las ponencias iniciales, Gonzalo Rivera –economista del Banco Mundial– expondrá los resultados de la investigación “Identifying treatment effects with data combination and unobserved heterogeneity”, también realizada en coautoría con Pablo Lavado, investigador del CIUP. 

En paralelo, nuestro investigador Francisco Galarza​ participará en la sesión sobre economía financiera con la investigación “Do you want some cash-back? Assessing the demand for a no-claim rebate life-insurance product”​. Este estudio fue realizado en coautoría con Ingo Outes, de la University of Oxford.

Por la tarde, el CIUP estará presente en la sesión sobre investigaciones de la primera infancia. Allí nuestro investigador Juan Francisco Castro someterá al debate su estudio “Explaining the urban-rural gap in cognitive achievement in Peru: the role of early childhood and school influences”​.

Finalmente, en simultáneo, Pab​lo Lavado​ presentará su investigación “Fear of labor rigidities: the role of expectations on employment growth in Peru”​, trabajo que realizó junto a Gustavo Yamada, Director del CIUP, y Gonzalo Rivera, del Banco Mundial.


Etiquetas
Actualidad Centro de Investigación UP

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.