Carrera de Negocios Internacionales realizó capacitación en Mincetur
07 de mayo de 2018
La carrera de Negocios Internacionales desarrolló el Módulo I del Programa de Adiestramiento para la Generación de Capacidades en Comercio Exterior de los Gobiernos Regionales 2018 en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en la que asistieron 58 funcionarios pertenecientes a 24 regiones del país.
Del 02 al 05 de Abril, la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico tuvo una importante participación en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo​, al brindar una capacitación especializada en la evaluación de la capacidad exportadora de empresas regionales, y a partir de ello, el diseño de programas de mejora en función a las brechas identificadas.

En relación al equipo de capacitadores de la Universidad, el vicedecano de la carrera de Negocios Internacionales, Óscar Malca PhD., fue el capacitador principal del Módulo I, y estuvo acompañado de Hugo Viza, alumno de décimo ciclo de la carrera, y Jean Pierre Bolaños, egresado de la misma.
mincetur 2.jpeg
Los funcionarios del Mincetur se beneficiaron con una capacitación sobre exportaciones.

Los objetivos del Módulo I fueron:

• Contribuir en el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios de los gobiernos regionales para la correcta identificación de capacidades empresariales para el comercio exterior en sus regiones.
• Definir y elaborar los planes de mejora para sus regiones.
• Contribuir al fortalecimiento de los recursos y capacidades de las empresas exportadoras a través de la evaluación de la capacidad exportadora empresarial de las regiones y la orientación hacia el mercado de exportación.
• Contribuir a la mejora en la formulación y desarrollo de programas de promoción de exportaciones regionales en función a los Planes Regionales Exportadores (PERX) y la Ruta Exportadora.

Lee también:

exportaciones Negocios Internacionales Mincetur

Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.