Carrera de Negocios Internacionales realizó capacitación en Mincetur
07 de mayo de 2018
La carrera de Negocios Internacionales desarrolló el Módulo I del Programa de Adiestramiento para la Generación de Capacidades en Comercio Exterior de los Gobiernos Regionales 2018 en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en la que asistieron 58 funcionarios pertenecientes a 24 regiones del país.
Del 02 al 05 de Abril, la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico tuvo una importante participación en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo​, al brindar una capacitación especializada en la evaluación de la capacidad exportadora de empresas regionales, y a partir de ello, el diseño de programas de mejora en función a las brechas identificadas.

En relación al equipo de capacitadores de la Universidad, el vicedecano de la carrera de Negocios Internacionales, Óscar Malca PhD., fue el capacitador principal del Módulo I, y estuvo acompañado de Hugo Viza, alumno de décimo ciclo de la carrera, y Jean Pierre Bolaños, egresado de la misma.
mincetur 2.jpeg
Los funcionarios del Mincetur se beneficiaron con una capacitación sobre exportaciones.

Los objetivos del Módulo I fueron:

• Contribuir en el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios de los gobiernos regionales para la correcta identificación de capacidades empresariales para el comercio exterior en sus regiones.
• Definir y elaborar los planes de mejora para sus regiones.
• Contribuir al fortalecimiento de los recursos y capacidades de las empresas exportadoras a través de la evaluación de la capacidad exportadora empresarial de las regiones y la orientación hacia el mercado de exportación.
• Contribuir a la mejora en la formulación y desarrollo de programas de promoción de exportaciones regionales en función a los Planes Regionales Exportadores (PERX) y la Ruta Exportadora.

Lee también:

exportaciones Negocios Internacionales Mincetur

​​Alumnos de pre grado y egresados pudieron participar en seminarios dictados por 16 expositores nacionales e internacionales dentro del campus de la Universidad del Pacífico.

Como resultado del curso de Gestión de Ciudades Sostenibles, esta propuesta se expondrá en la conferencia “Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para Ciudades Sostenibles" del proyecto Citylab, que implementa el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP).

​​Desafío Inversionista Jr., liderado por la Carrera de Contabilidad de la Universidad del Pacífico y la Bolsa de Valores de Lima, en el que estudiantes de cuarto y quinto de secundaria simulan ser agentes de bolsa, con información y cotizaciones reales, reunió a participantes de 88 colegios de 15 regiones del Perú.