Ninguno
Ex alumno UP crea el primer delivery de cocina de autor en Lima
05 de junio de 2017
Diego Echecopar, egresado de Economía de la Universidad del Pacífico, es el CEO y Fundador de Bocadio. El primer delivery de cocina de autor de Lima. La start-up, que inició operaciones en enero del 2016, vende cerca de 7,500 platos al mes.
Cuando Diego Echecopar regresó al país luego de estudiar en San Francisco, quiso combinar todos los conocimientos sobre innovación y start-up adquiridos en Silicon Valley con su experiencia en el rubro de comidas. 

El resultado fue Bocadio, empresa de la que es gerente y fundador, cuyo negocio es la venta de alimentos fríos vía delivery. 

En la siguiente entrevista, conoce más a Diego Echecopar, Fundador de Bocadio. 

¿Cómo definirías a tu Marca? 

Somos un delivery de Comida de la mejor calidad. Sin embargo el producto de Bocadio es mucho más que la comida, es toda la experiencia del cliente: Hacer el pedido con 6 clicks vía web, recibir la comida en menos de una hora o programar la entrega, y finalmente recibir el producto en empaques modernos y eco-amigables. 

¿Por qué razón eligieron ese sector? 

Bocadio está basado en un modelo de negocios exitoso de Silicon Valley, Munchery.com, un startup de gastronomía y tecnología. 
Los fundadores de Bocadio tenemos amplia experiencia en ambos sectores, por lo que decidimos tomar el modelo de negocios y adaptarlo a América Latina, empezando por el Perú. 

¿Cómo ven el nivel de competencia actual? 

Nuestra competencia son todos los deliveries de comida, un mercado de aproximadamente US$120m en Lima Metropolitana. Sin embargo no existe nada como Bocadio en el mercado. 

¿Cuál es la clave para tener éxito como emprendedor? 

Son muchas claves, pero una de las principales es formar un gran equipo de socios, colaboradores y mentores. 

¿Cómo deciden hacia dónde quieres llevar la marca? 

Es muy importante la comunicación constante con los clientes. Desde que Bocadio era un proyecto, el producto se diseño gracias al feedback de muchas personas. Hoy, que Bocadio es una realidad, estamos en constante comunicación con nuestros clientes para entender sus necesidades y recibir sus sugerencias. 

¿Cuáles han sido sus principales retos? 

Uno de nuestros principales retos ha sido romper lo que nosotros llamamos la "barrera a la primera compra". El consumidor Limeño es bastante conservador si los comparamos con los de otros países, tiende a preferir lo que ya conoce y no es tan fácil hacerlo experimentar. De cada diez personas que prueban Bocadio siete se vuelven clientes que repiten la compra, esto es muy alentador pero continuamente tenemos el desafío de lograr que los limeños no sólo sepan de la existencia de Bocadio sino que hagan un primer pedido. 

¿Cómo manejas tus tiempos? 

Con la ayuda de un gran equipo de colaboradores, socios y mentores. 

¿Cuál es tu sueño? 

Que Bocadio se consolide en el mercado peruano y en otras ciudades de América Latina. 

¿Qué le aconsejaría a otros jóvenes emprendedores en este país? 

Nunca olvidar que el cliente es lo mas importante, permanecer en contacto con ellos, insistir en recibir feeback negativo para poder mejorar constantemente. 

Para más información ingresa a: https://bocadio.com/​​

Etiquetas
2017 Diego Echecopar Bocadio Incubado

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.