Ninguno
Alumnos de la UP participaron en evento sobre inclusión financiera
17 de noviembre de 2017
Se desarrolló en Reebot Space ubicado en el distrito de San Luis el 11 y 12 de Noviembre.
Con el fin de incentivar la innovación en los jóvenes, el Consorcio de Universidades, del cual es parte la Universidad del Pacífico (UP), se llevó a cabo el 'Fin de Semana de la Innovación' con el apoyo de Visa, el sábado 11 y domingo 12 de noviembre. 

La actividad buscó que estudiantes de diversas carreras de la UP y de otras casas de estudio desarrollen soluciones para la inclusión financiera. Ellos utilizaron la imaginación para diseñar propuestas innovadoras en un taller de 48 horas con el uso de nuevas metodologías como 'Design Thinking', que sirve para la creación de productos o servicios de alto impacto. 

Boot trabajo.jpg

¿Cómo hacer que las personas confíen en los bancos? y ¿Cómo reducir el uso de efectivo en las compras del día a día? son los desafíos planteados para los universitarios. Al finalizar el 'Fin de Semana de la Innovación' unos 60 jóvenes tendrán las herramientas para desarrollar habilidades creativas que los ayuden a desenvolverse en el ecosistema emprendedor. 

"Sabemos que el crecimiento del país está en manos de equipos multidisciplinarios formados por líderes. Por ello, el Consorcio integrado por alumnos de diferentes universidades y carreras se unen para brindar soluciones a problemas reales de la economía nacional", indicó Martín Carrillo, director del Consorcio. 

Solo 2 equipos fueron los ganadores tras la evaluación de un estricto jurado. Cabe mencionar que todos los alumnos recibieron una constancia de participación. 

P1130035.JPG

Los ganadores: 

Grupo 3 - MEMES​​
  • Alexandra Castro - UL- Negocios Internacionales 
  • Álex Guerrero – UP - Administración 
  • Juan Alonso León – UPCH - Medicina humana 
  • Joaquín Silva – UL - Ingeniería Industrial 
P1120719 -grupo memes.JPG

Grupo 8 - EMPRENDEDORES
  • Junior Hugo Gutiérrez - UL - Administración 
  • Gaby Mayon – UPCH - Administración de Salud 
  • Vanessa Quiñones – UL - Negocios Internacionales 
  • Kennedy Luigui Quispilaya – UPCH - Psicología

P1120670 - grupo emprendedores.JPG

Etiquetas
2017 Emprende UP boot camp

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.