Ninguno
Alumnos UP destacaron en etapa regional del CFA Research Challenge
26 de abril de 2016

​Luciana Bonifaz, Manuel Bryce, Aaron Lembi, Rodrigo Torres-Calderón y Alfredo Zurita tuvieron una destacada participaron en el CFA Research Challenge, etapa Regional, disputada en Chicago.

​​Los alumnos ganadores de la etapa nacional; Luciana Bonifaz, Manuel Bryce, Aaron Lembi, Rodrigo Torres-Calderón y Alfredo Zurita, representaron al Perú en Chicago en la competencia que reunió a diferentes universidades de la región. Vicente León, Vicedecano de la carrera de Finanzas fue el principal asesor durante el largo y arduo proceso de preparación. 


"El CFA Institute Research Challenge fue una experiencia de constante aprendizaje. En un inicio, el intercambio de ideas entre los miembros del equipo y nuestros asesores nos permitió elevar la calidad de nuestro reporte; mientras que en la fase regional, aprendimos cuál es el enfoque que debemos tener ante un jurado internacional”, mencionaron nuestros alumnos. 

Cabe destacar que esta competencia mundial proporciona a los estudiantes universitarios una tutoría práctica y entrenamiento intensivo en el análisis financiero. Los estudiantes trabajan en equipos para investigar y analizar en una empresa pública. Cada equipo redacta un informe de investigación sobre la empresa que tenga asignada una compra, venta, o mantenga recomendación. Luego, presenta y defiende su análisis a un grupo de profesionales de la industria. 

“Esta competencia nos permitió usar las herramientas que la UP nos ha dado, y sin las cuales no hubiésemos podido llegar a la semifinal regional. Pudimos ampliar nuestra red de contactos, aprender de otras culturas y darnos cuenta que el pregrado de la UP está al nivel de muchas maestrías de EE. UU., Europa y el resto del mundo", finalizaron. 

Etiquetas
Finanzas Vida UP Vicente León CFA Challenge

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
La Universidad del Pacífico llevó a cabo la ceremonia de graduación de los egresados de la promoción 2017-I de la Facultad de Ciencias Empresariales.
El CEO de Berkshire Hathaway respondió preguntas y compartió sus experiencias con jóvenes, entre ellos 16 estudiantes de la Universidad del Pacífico, la única universidad peruana presente en el evento.
Leonardo, egresado de la Carrera de Administración, es el creador del Brasas Fest. Festival que se realiza desde el 10 de diciembre y cuenta con la colaboración de diez restaurantes especializados en este rubro.