Ninguno
Alumnos UP destacaron en etapa regional del CFA Research Challenge
26 de abril de 2016

​Luciana Bonifaz, Manuel Bryce, Aaron Lembi, Rodrigo Torres-Calderón y Alfredo Zurita tuvieron una destacada participaron en el CFA Research Challenge, etapa Regional, disputada en Chicago.

​​Los alumnos ganadores de la etapa nacional; Luciana Bonifaz, Manuel Bryce, Aaron Lembi, Rodrigo Torres-Calderón y Alfredo Zurita, representaron al Perú en Chicago en la competencia que reunió a diferentes universidades de la región. Vicente León, Vicedecano de la carrera de Finanzas fue el principal asesor durante el largo y arduo proceso de preparación. 


"El CFA Institute Research Challenge fue una experiencia de constante aprendizaje. En un inicio, el intercambio de ideas entre los miembros del equipo y nuestros asesores nos permitió elevar la calidad de nuestro reporte; mientras que en la fase regional, aprendimos cuál es el enfoque que debemos tener ante un jurado internacional”, mencionaron nuestros alumnos. 

Cabe destacar que esta competencia mundial proporciona a los estudiantes universitarios una tutoría práctica y entrenamiento intensivo en el análisis financiero. Los estudiantes trabajan en equipos para investigar y analizar en una empresa pública. Cada equipo redacta un informe de investigación sobre la empresa que tenga asignada una compra, venta, o mantenga recomendación. Luego, presenta y defiende su análisis a un grupo de profesionales de la industria. 

“Esta competencia nos permitió usar las herramientas que la UP nos ha dado, y sin las cuales no hubiésemos podido llegar a la semifinal regional. Pudimos ampliar nuestra red de contactos, aprender de otras culturas y darnos cuenta que el pregrado de la UP está al nivel de muchas maestrías de EE. UU., Europa y el resto del mundo", finalizaron. 

Etiquetas
Finanzas Vida UP Vicente León CFA Challenge

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
La VP de Investment Banking en Evercore habló sobre su paso por las aulas de la Universidad del Pacífico y Wharton.

​​El Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico organizó un taller con expertos del Instituto de Economía Cuantitativa y Técnica, de la prestigiosa Academia China de Ciencias Sociales.

University of Chicago Harris School    es nuestro nuevo aliado.