Alumnos de la Universidad del Pacífico representarán al Perú en el Desafío Global de P&G en Colombia
17 de febrero de 2020

En la primera etapa del desafío participaron 121 equipos de universidades en el Perú.​

Estudiantes universitarios de más de 80 países del mundo participaron en la primera etapa del P&G CEO Challenge, donde Andrea Valdivia, Micaela Vignolo y Manuel Antonio Sánchez, estudiantes de la Universidad del Pacífico, resultaron ganadores en un desafío exclusivo para los mejores jóvenes talentos del mundo.

Los alumnos representarán al país en la etapa final regional, que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, el próximo mes. En esta ciudad, presentarán sus recomendaciones de negocio al equipo de liderazgo de P&G. Una vez culminada esta fase, el ganador pasará a competir con los equipos del mundo, en México, donde tendrá lugar la final. La competencia consiste en encontrar la solución a un desafío comercial de una de las marcas de Procter & Gamble, en esta ocasión Pantene.

Andrea Valdivia, Micaela Vignolo, y Manuel Antonio Sánchez, las dos primeras estudiantes de la carrera de Marketing, y el último de Negocios Internacionales, de la UP representarán al Perú en esta siguiente etapa, siendo este uno de los ochos países de Latinoamérica en participar.

La competencia se llevará a cabo entre el 9 y 11 de marzo en Bogotá, Colombia. Los alumnos ya se encuentran preparándose y reforzando el caso que presentarán frente al equipo de liderazgo de P&G de ese país.

Difícil competencia
La primera etapa de la competencia fue todo un reto para nuestros estudiantes, quienes se enfrentaron a 121 equipos de universidades, conformados por 363 estudiantes, de diferentes partes del país, los mismos que pasaron por una primera prueba virtual.

Tras esta primera prueba virtual cuatro de estos equipos resultaron finalistas y compitieron en las oficinas de P&G, en Lima, por la etapa local, cuyo jurado estuvo liderado por el gerente general, Bernardo Cáceres y directores y gerentes de la compañía.

Los grupos finalistas estuvieron integrados por alumnos de las siguientes instituciones: Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Universidad del Pacifico (UP), el último fue el equipo ganador de esta etapa.

Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.