Ninguno
Alumnos de Derecho ganan premio en Competencia de Arbitraje en Uruguay
05 de diciembre de 2016

​Este año la Universidad del Pacífico obtuvo por primera vez el premio a mejor memoria de contestación. Anteriormente, ha obtenido menciones en las categorías de memoriales, mejor orador y una participante obtuvo el premio como mejor oradora. 

Como todos los años, la Facultad de Derecho​ de la Universidad del Pacífico participó en la IX Competencia Internacional de Arbitraje organizada por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Rosario de Bogotá donde nuestros alumnos se hicieron merecedores del premio a mejor memoria de contestación. 

El equipo de la universidad de este año estuvo integrado por los alumnos Melissa del Pino, Dora Escudero, Ricardo Anaya, Daniela Rizo Patrón, Gabriel Rey, Diana Mariaca, Rodrigo García, Pamela Alvarado y José Govea quienes lograron la victoria en esta categoría por primera vez para la Universidad del Pacífico, siendo la única universidad del país en ganar alguna categoría este año. Nuestros alumnos se enfrentaron a otros 49 equipos provenientes de distintas universidades del país y de la región. 

“Se trata de una competencia de arbitraje donde ponemos en uso las habilidades para el litigio como abogados y en esta oportunidad ganamos el premio de mejor memorial de contestación” señaló Melissa del Pino, alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico. 

En la ceremonia de clausura se premió al equipo ganador de las rondas orales, al equipo que presentó la mejor memoria de demanda, al que presentó la mejor memoria de contestación y al mejor orador de la competencia. Este año la Universidad del Pacífico obtuvo por primera vez el premio a mejor memoria de contestación. Anteriormente, ha obtenido menciones en las categorías de memoriales, mejor orador y una participante obtuvo el premio como mejor oradora. 

Sobre la competencia 

En esta competencia la organización publica un caso ficticio de arbitraje internacional y los estudiantes de derecho deben desarrollar una estrategia jurídica para defender tanto la posición de los demandantes como la de los demandados. Ello se lleva a cabo en dos fases: escrita y oral. La fase escrita consiste en la presentación de un memorial de demandada y otro de contestación a la demanda. La fase oral consiste en la simulación de audiencias arbitrales contra otros equipos participantes y se realizan los días de la competencia. La IX Competencia Internacional de Arbitraje organizada por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Rosario de Bogotá se realizó durante el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Etiquetas
Moot Arbitraje

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.