Ninguno
Alumnos de Negocios Internacionales presentaron investigaciones ante el Viceministro de Comercio Exterior y equipo del MINCETUR
20 de diciembre de 2017
Estudiantes de la Carrera de Negocios Internacionales se reunieron con el equipo del viceministro de Comercio Exterior con el fin de exponer y discutir las propuestas e investigaciones para la mejora del sector.
El Viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez Vela y su equipo de directores y jefes participaron de una rueda de exposiciones donde cuatro grupos de alumnos de la Carrera de Negocios Internacionales expusieron sus investigaciones que presentaron en el III Simposio Internacional sobre relaciones entre América Latina y Asia Pacífico en la ciudad de Santiago de Chile. 

En ese sentido, la reunión permitió que las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo puedan dar un feedback a los estudiantes de la Universidad del Pacífico. La motivación de estos encuentros se debe a la necesidad de interrelacionar esfuerzos entre la Academia y Estado, así como con las empresas. Este esfuerzo busca poner a disposición la capacidad de investigación científica de la carrera de Negocios Internacionales para contribuir al debate en las mejores de las políticas de promoción de exportaciones. 

De esa forma, en uno de los estudios* desarrollado por Óscar Malca y Jorge Rubio se ha logrado identificar que existen diversos factores que limitan la capacidad de internacionalización de la empresas peruanas. (Vea el estudio aquí) A esta situación se suma la alta concentración de las exportaciones peruanas en pocos productos, mercados y empresas. 

Entre los expertos invitados a participar de la rueda de exposiciones se encontraron: Edgar Vásquez Vela, viceministro de Comercio Exterior; Luis Mesías Changa, Director General de Políticas de Desarrollo de Comercio Exterior; Eduardo Brandes Salazar, Director General de Negociaciones Comerciales Internacionales; Daniel Espinosa, Asesor del Viceministerio de Comercio Exterior en Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Javier Rosas Del Portal, Director General de Investigación y Estudios sobre Comercio Exterior. 

Los trabajos expuestos fueron: 
1. Análisis de la competitividad de los países de la Alianza del Pacifico-AP desde el enfoque del Doble Diamante Generalizado – DDG 
Autores: María de los Ángeles Arévalo, Nicole Castagnino Castro, Carmen Céspedes González, Julia Chávez Díaz, Oscar Malca G. 

2. La Gestión de los Acuerdos Comerciales y su orientación hacia los mercados: caso de los países de la Alianza del Pacífico (AP), China, Japón y Corea del Sur. 
Autores: Carlos Gonzalo Loza, Clara Garrido Rodríguez. 

3. Modos de entrada y distancia cultural: Una revisión de literatura (2005 – 2017). 
Autores: Rodrigo Ruiz de Castilla, Carla Jaeger, Cristhian Orué Flores y Luis Ortigueira Sánchez. 

4. El impacto de la proactividad y de la orientación a los mercados de exportación en el desempeño exportador: el caso de las confecciones peruanas. 
Autores: Oscar Malca G., Jean Pierre Bolaños.

Etiquetas
Negocios Internacionales investigación Oscar Malca Mincetur

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.