Alumnas de la Universidad del Pacífico realizarán pasantía en Scotiabank Canadá
18 de julio de 2018
Claudia Benites, estudiante de la carrera de Administración y Camila Fox, de Ingeniería Empresarial, tendrán acceso a un semestre de intercambio en la Schulich Business School y a una pasantía en la Digital Factory del banco.

​​Claudia Benites y Camila Fox, dos estudiantes de las carreras de Administración e Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico, fueron homenajeadas por haber recibido una beca de Scotiabank para formarse en Innovación Digital durante seis meses, en la Schulich School of Business (Universidad de York en Toronto, Canadá). Durante el evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Digital Factory del banco, se entregó un cheque por US$10,000 a cada una como bolsa de viaje.

“Elegimos a la Universidad del Pacífico por su prestigio y calidad en la educación”, destacó Antonio Barranco, Vicepresidente de Recursos Humanos de Scotiabank.

El programa, según explica, tiene dos objetivos: impactar positivamente en la educación y dar la oportunidad a los talentos jóvenes no solo de aprender, sino de vivir el ecosistema de innovación que el banco está construyendo en el país. Así, cada año y hasta el 2022, dos estudiantes podrán beneficiarse del programa.

Durante el evento, Rafael Delgado-Aparicio, Director de Marketing de Scotiabank, dio a conocer el giro del banco hacia esquemas de trabajo más interdisciplinarios, en los que profesionales de diferentes áreas comparten un mismo espacio y trabajan juntos para un determinado proyecto o producto.

“Esperamos que cuando regresen de esta formación, puedan tener una experiencia con nosotros en la sede de Perú, y puedan tener también una experiencia formativa aquí”, explicó dirigiéndose a las dos estudiantes becadas, quienes estarán en contacto directo con la Digital Factory de Toronto, la más grande que posee Scotiabank en el mundo.

Scotiabank todos.jpeg

​                                             Autoridades de Scotiabank y la Universidad del Pacífico celebraron la entrega de la beca.​

Perfil digital

El interés de Camila Fox, estudiante de Ingeniería Empresarial, en la transformación digital inició en 2016, cuando realizó un viaje para estudiar Innovation Management en el Summer School de London School of Economics, un curso introductorio en el que escuchó por primera vez conceptos relacionados con la innovación, como Design Thiking e innovación disruptiva. “Despertó mi interés aún más en el tema, el hecho de analizar casos de empresas de todo el mundo”, explica.

Por su parte, Claudia desea orientar su carrera hacia el Marketing. “Me fascina el reto de cómo es que una empresa o una marca brinda un mensaje consistente y sólido, y este se expande desde el producto hasta la comunicación y promoción del mismo. ¡Nunca me pierdo las charlas de los Effies en la Universidad del Pacífico!”.

Formación y visión global

David Mayorga, Vicerrector Académico de la Universidad del Pacífico, resaltó que el programa de Scotiabank “es una oportunidad para que tanto Claudia como Camila puedan obtener una gran experiencia internacional que no solo incrementará sus habilidades profesionales sino también su formación integral”.

Martha Chávez, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, extendió su agradecimiento a la entidad financiera por abrir oportunidades educativas a los universitarios. “Rescato el trabajo interdisciplinario que el laboratorio de Scotiabank lleva a cabo y es visión que la UP comparte e intenta implementar en la formación de sus estudiantes, a través de proyectos y trabajos grupales entre alumnos de distintas carreras”.

Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.