Ninguno
XIV Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil se realizará en la Universidad del Pacífico
12 de septiembre de 2018
El evento bianual se realizará por primera vez en el Perú, e incluirá especialistas de México, Argentina, España, Colombia, Brasil, Bolivia, Venezuela, entre otros.​

​​Con el objetivo de promover propuestas que mejoren el liderazgo ciudadano proactivo, este 17, 18 y 19 de setiembre se llevará a cabo en la Universidad del Pacífico el XIV Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil. Este evento, que se realizará por primera vez en el Perú, congregará a más de 60 especialistas iberoamericanos que expondrán sobre mecanismos para fortalecer las organizaciones ciudadanas. 

El objetivo del evento es promover formas de interacción entre estas organizaciones con los sectores público y privado para resolver problemas sociales y promover el desarrollo. Los asistentes podrán conocer casos de éxito internacionales y nacionales, así como importantes oportunidades en el Perú para establecer alianzas dirigidas a la innovación social y el desarrollo sostenible. Las coordinaciones para su celebración en el país han sido lideradas por la Asociación Unacem y la Universidad del Pacífico. 

Entre los expositores nacionales destacan Mariana Alegre, directora ejecutiva del observatorio Lima Cómo Vamos; Jorge Medina, miembro del Consejo Directivo de Transparencia; Beatriz Boza, socia líder regional de E&Y; Roberto Abusada, presidente del Instituto Peruano de Economía; Felipe Portocarrero, jefe del departamento académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico; entre otros. Entre los expositores internacionales se encuentran Bernardo Toro, responsable país de la Fundación Avina; José Sulbrandt, profesor de la Universidad de Chile; Javier Nadal, Presidente de la Asociación Española de Fundaciones y Presidente de los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil, entre otros. 

Al término de este evento se firmará la Carta de Lima, que contará con los principales compromisos de las instituciones participantes. 

Para poder inscribirse al evento, se puede ingresar a la siguiente página web: encuentroiberoamericanolima2018.org

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.