Ninguno
XIV Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil se realizará en la Universidad del Pacífico
12 de septiembre de 2018
El evento bianual se realizará por primera vez en el Perú, e incluirá especialistas de México, Argentina, España, Colombia, Brasil, Bolivia, Venezuela, entre otros.​

​​Con el objetivo de promover propuestas que mejoren el liderazgo ciudadano proactivo, este 17, 18 y 19 de setiembre se llevará a cabo en la Universidad del Pacífico el XIV Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil. Este evento, que se realizará por primera vez en el Perú, congregará a más de 60 especialistas iberoamericanos que expondrán sobre mecanismos para fortalecer las organizaciones ciudadanas. 

El objetivo del evento es promover formas de interacción entre estas organizaciones con los sectores público y privado para resolver problemas sociales y promover el desarrollo. Los asistentes podrán conocer casos de éxito internacionales y nacionales, así como importantes oportunidades en el Perú para establecer alianzas dirigidas a la innovación social y el desarrollo sostenible. Las coordinaciones para su celebración en el país han sido lideradas por la Asociación Unacem y la Universidad del Pacífico. 

Entre los expositores nacionales destacan Mariana Alegre, directora ejecutiva del observatorio Lima Cómo Vamos; Jorge Medina, miembro del Consejo Directivo de Transparencia; Beatriz Boza, socia líder regional de E&Y; Roberto Abusada, presidente del Instituto Peruano de Economía; Felipe Portocarrero, jefe del departamento académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico; entre otros. Entre los expositores internacionales se encuentran Bernardo Toro, responsable país de la Fundación Avina; José Sulbrandt, profesor de la Universidad de Chile; Javier Nadal, Presidente de la Asociación Española de Fundaciones y Presidente de los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil, entre otros. 

Al término de este evento se firmará la Carta de Lima, que contará con los principales compromisos de las instituciones participantes. 

Para poder inscribirse al evento, se puede ingresar a la siguiente página web: encuentroiberoamericanolima2018.org

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes

​El piloto del proyecto está conformado por 530 camiones con GPS. La información recopilada de estos vehículos permitirá generar políticas públicas para contrarrestar problemas como la congestión vehicular.

​Raúl Encalada Verastegui conocerá el Digital Factory de Scotiabank en Canadá ​

​​Las autoridades de la universidad se dirigieron a los nuevos graduados y, a través de sus discursos, los felicitaron por su logro académico y resaltaron los retos que afrontarán como profesionales.