Universidad del Pacífico auspició Premios Effie 2016
02 de junio de 2016
El concurso que premia la efectividad en las campañas publicitarias galardonó a decenas de empresas en los sectores financiero, retail, alimentos, entre otros. Cinco profesores de la Universidad del Pacífico fueron miembros del jurado calificador.
Los premios Effie constituyen la principal distinción que reconoce el aporte de estrategia y creatividad al logro de objetivos y obtención de resultados en las campañas publicitarias. Creados por la American Marketing Association, estos premios son reconocidos por anunciantes y agencias como uno de los premios de mayor relevancia en la industria publicitaria a nivel internacional entregado en más de 80 países. En ese sentido la Universidad del Pacífico, a través de la carrera de Marketing, es la auspiciadora académica de estos premios desde hace 21 años cuando se inició en nuestro país.

Dentro de los miembros del jurado calificador de cada una de las categorías, participaron profesores de la Universidad del Pacífico (UP) como Rosario Mellado, Vicedecana de la carrera de Marketing de la UP quien también es miembro del Comité Consultivo de los Effie; Gina Pipoli, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales; Karen Weinberger, Directora de Emprende UP; David Mayorga, Vicerrector Académico de la UP y la profesora Rosa María Fuchs,

Esta participación representa para la carrera la oportunidad de tomar contacto con casos exitosos de estrategia publicitaria y las mejores prácticas de marketing en el Perú, así como de demostrar a la comunidad, a los empresarios y especialmente a los estudiantes, que el marketing puede generar valor y bienestar para los consumidores y la sociedad.

Sobre los Effie 2016

El certamen, que se realiza desde hace 21 años en nuestro país gracias al auspicio académico de nuestra universidad, condecora a las mejores campañas publicitarias en 18 categorías como la de alimentos, consumo, servicios financieros, retail, lanzamiento de nuevos productos y servicios, reputación corporativa, así como en marketing socia, éxito sostenido, relanzamientos y comunicación interna.

La campaña publicitaria “Los apus del Apu”, elaborada por la agencia Carne para la productora de cementos UNACEM fue la ganadora del Gran Premio Effie 2016 que se llevó a cabo ayer en el Gran Teatro Nacional. ​Además de UNACEM y Carne con su campaña “Los apus del Apu”, otros de los ganadores en las demás categorías fueron Nestlé Perú con Publicis Asociados, Nodos Digital y Zenith Optimedia Perú gracias a la campaña “Regala la magia de la navidad peruana de panetón D’onofrio” en la categoría alimentos; la campaña “Super yapa de Entel” de Entel Perú, Causa y Tribeca Media Group galardonado en la categoría de servicios no financieros y la campaña “Hagámoslo juntos de Promart Home Center”, de Homecenters Peruanos y Fahrenheit Comunicaciones.

Rosario Mellado marketing