Ninguno
Universidad del Pacífico es miembro del Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe
27 de septiembre de 2018
El centro tiene por objetivo promover los ODS por medio de la investigación, formación e incidencia, junto a ocho instituciones de la región, donde la Universidad del Pacífico es la única participante por parte de Perú.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) cuentan hoy con un nuevo impulso desde América Latina y el Caribe con el reciente lanzamiento de un centro enfocado en su promoción y monitoreo de avances, cuya sede está en la Universidad de los Andes, Colombia. 

El Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (Centro ODS-LAC) cuenta con apoyo de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN por sus siglas en inglés), iniciativa global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y ocho universidades aliadas en la región, incluyendo la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Estatal de Campiñas en Brasil, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y la Universidad del Pacífico de Perú. Asimismo, participa el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) de Colombia, el único centro de investigación no-universitario, que cuenta con financiamiento del BID para la investigación y desarrollo de propuestas sobre agricultura sostenible en América Latina. 

Cabe resaltar que la Universidad del Pacífico, fue la única institución peruana invitada a formar parte de este Centro, gracias a su reconocido compromiso con la promoción de los ODS a través de sus diversas actividades y unidades. 

En este evento participó la doctora Cynthia A. Sanborn, Vicerrectora de Investigación de la Universidad del Pacífico, en representación de esta casa de estudios.

El Centro ODS-LAC fue inaugurado el pasado viernes 21 de setiembre por Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes, y por el profesor Jeffrey Sachs, director de SDSN y profesor de la Columbia University en EEUU. El Profesor Sachs también es Profesor Honorario de la Universidad del Pacífico. 

Al acto inaugural asistieron destacadas personalidades como el presidente de Colombia, Iván Duque, quien resaltó el gran compromiso de su nuevo gobierno con un Plan Nacional de Desarrollo, donde se verán reflejados los ODS y donde lo ambiental se considera un gran activo y patrimonio para su nación. “Tener este centro regional tan importante va a contribuir al debate del desarrollo y de las políticas de largo plazo para alcanzar estos Objetivos de Desarrollo Sostenible” expresó el presidente de Colombia. 

Profesor Honorario
En 1997, Jeffrey Sachs visitó la Universidad del Pacífico y fue nombrado Profesor Honorario debido a su destacada trayectoria profesional. La entrega de la medalla y diploma estuvo a cargo de José Javier Pérez, Rector de la Universidad del Pacífico (1994 – 2004). Matilde Schwalb y Jurguen Schuldt participaron también de la ceremonia. 


Jeffrey Sachs y José Javier Pérez, rector de la Universidad del Pacífico en 1997. 

Centros ODS 
El Centro ODS-LAC se suma a otros cinco Centros ODS que ya existen en otras partes del mundo incluyendo África y el Sureste Asiático. Concentrará su trabajo en aquellos objetivos considerados prioritarios para América Latina y el Caribe: educación de calidad, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima, vida de ecosistemas terrestres y paz, justicia e instituciones sólidas. Cabe recordar que los 17 ODS nacen a partir del compromiso que los líderes mundiales asumieron en setiembre de 2015, como parte de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible, una iniciativa para para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad  para todos.

Video completo del evento incluyendo la conferencia magistral del Profesor Sachs.

Etiquetas
investigación

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.