Ninguno
Rectora de la Universidad del Pacífico es la 3° mujer líder según el Ranking Merco 2018
12 de octubre de 2018
Elsa Del Castillo, Rectora de la Universidad del Pacífico, figura entre los 20 primeros líderes de mejor reputación y la primera del sector educación, de acuerdo al Ranking Merco 2018.
#OrgulloUP. El pasado miércoles 10 de octubre se dio a conocer los resultados del Ranking Merco 2018 de empresas y líderes, donde destacó la figura de Elsa Del Castillo, Rectora de la Universidad del Pacífico, quien se posicionó como la 3° mujer líder de mejor reputación y la 19° en el ranking general. 

El ranking reconoció a un total de total de 100 directivos de diversos sectores, mayormente provenientes de los sectores minero, industrial, servicios varios y educación; es en este último en el cual Del Castillo se posicionó como la 1° líder de mejor reputación. 

Cabe destacar, que el reconocimiento a la reputación realizado por los encuestados del estudio de Merco, se basa sobre su percepción en cuanto al accionar público de líderes empresariales y la comunicación de los mismos. 

En el caso de Elsa Del Castillo, además de su gestión como Rectora de la Universidad del Pacífico, es reconocida por su trayectoria académica, en especial por su interés en la investigación y la generación de conocimiento que aporte al desarrollo de la sociedad, así como su aporte al impulso del liderazgo femenino en el sector empresarial, la responsabilidad social corporativa, entre otros. 

“Las líneas son claras: mantenemos el reto de que nuestra universidad sea líder no solo en el país, sino reconocida en la región. En ese contexto, la posición internacional de la UP se tiene que dar por su calidad académica, por su aporte en la solución de los problemas del país y por los profesionales que forma, quienes deben distinguirse por su alto dominio técnico y por su formación integral, ya que ellos serán los actores claves en el desarrollo del Perú y de sus organizaciones", expresó Del Castillo al diario El Comercio cuando asumió el rectorado de esta casa de estudios denotando las líneas de acción que guarían su gestión. 

Ranking Merco 
El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información, que cuenta con una auditoría independiente de KPMG. 

Desde el año 2012, Merco publica el ranking que mide a las Empresas y Líderes con mejor reputación en el Perú. En esta séptima edición del estudio se realizó sobre una muestra de 20,764 encuestados.

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.