Ninguno
Ranking Merco 2018: 5 egresados de la Universidad del Pacífico se posicionan en el top 10 de líderes empresariales
11 de octubre de 2018
Rectora de la Universidad del Pacífico, Elsa del Castillo, figura como la tercera líder mujer de mayor reputación, según el Ranking Merco 2018, realizado sobre una muestra de más de 20 mil encuestados.
El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), instrumento de evaluación reputacional, presentó los resultados de su Ranking 2018 sobre empresas y líderes el pasado 10 de octubre del presente. 

En esta séptima edición destacó la presencia de cinco egresados de la Universidad del Pacífico en el top 10 de los 100 líderes empresariales de mayor reputación: Walter Bayly Llona, egresado de Administración y CEO de Credicorp​ LTD. en el 5° puesto, Eduardo Torres-Llosa, egresado de Economía y CEO del BBVA Continental en el 6° puesto, Alfredo Pérez Gubbins, egresadod de Economía y ​CEO de Alicorp en el 7° puesto, Miguel Uccelli, egresado de Administración y Contabilidad y CEO & Country Head de Scotia Bank en el 8° puesto y Mariela García Figari de Fabbri, egresada de Economía y Gerente General de Ferreycorp en el 10° puesto. 

Asimismo, cabe destacar que Elsa Del Castillo, rectora de la Universidad del Pacífico es la tercera mujer líder dentro del mismo ranking. 

Por otro lado, la Universidad del Pacífico se posicionó en el puesto 31° del ranking total de las 100 empresas con mejor reputación corporativa y en el 4° puesto dentro del sector educación. 

De acuerdo a Miguel Solano Morales, gerente general de Merco en el Perú, la reputación corporativa es el activo intangible de mayor valor de las empresas, se basa en las percepciones pasadas y en las expectativas que tienen los stakeholders de las empresas. 

La ficha técnica del estudio detalla que para el Ranking Merco Empresas y Líderes 2018 se encuestó a 20,764 personas. Esta muestra estuvo compuesta por trabajadores (80.1%), consumidores universitarios (14.4%), directivos (2.7%), Benchmarking (0.2%), expertos en el ámbito digital (0.3%) y expertos como analistas financieros, gobierno ONG, catedráticos y periodistas económicos (2.3%).

Etiquetas
Miguel Uccelli Walter Bayly Egresados UP Elsa Del Castillo

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​