Ninguno
Profesores de la Universidad del Pacífico conforman Consejo Consultivo para el Bicentenario
25 de septiembre de 2018

​​Martín Monsalve y Alberto Vergara, profesores e investigadores de la UP, fueron elegidos como miembros del Consejo Consultivo que guiará la agenda por los 200 años de la independencia del Perú.

La Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, presentó el Consejo Consultivo que guiará la agenda por los 200 años de la independencia del Perú. El anuncio se realizó el pasado jueves 20 de setiembre durante la primera reunión de dicho grupo de trabajo. 

El Consejo Consultivo es presidido por la especialista en historia y embajadora en Irlanda, Carmen Mc Evoy, e integrada por más de 40 académicos, especialistas y personalidades que destacan en diferentes ámbitos, donde resaltan Martín Monsalve, Profesor del Departamento Académico de Humanidades e investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP)​, y Alberto Vergara, Profesor del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas e investigador del CIUP también.

La misión del Consejo consiste en acompañar el planeamiento y la ejecución de las actividades claves, programadas en todo el país, de cara al 2021. 

“La agenda que vamos a desarrollar es una agenda hecha para la ciudadanía y con la ciudadanía. Pero no podemos solos, necesitamos que la voz del bicentenario, esa que habla de igualdad, diversidad, justicia y unión así como de desafíos pendientes y grandes logros, llegue a todos los peruanos y peruanas. Para ello, contamos con la trayectoria y experiencia de cada uno de ustedes, y sobre todo con su liderazgo y vocería, los cuales son claves para hacer que este proceso de conmemoración sea uno en el que se identifiquen todos y todas”, refirió la ministra de Cultura durante la presentación.

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.