Emprende UP estuvo presente en el lanzamiento de la Alianza FinTech Iberoamérica
23 de junio de 2017
Javier Salinas, director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) asistió como representante de FinTech Perú en evento realizado en Montevideo, Uruguay.
Luego de anunciar su creación el pasado mes de mayo, la Alianza FinTech IberoAmérica se constituyó oficialmente el pasado 7 de junio en el marco del Montevideo FinTech Forum 2017. La Alianza está integrada por las asociaciones de FinTech Centro América y Caribe, Colombia FinTech, Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), FinTech México, FinTech Panamá, la Asociación FinTech e InsurTech de Portugal (AFIP), FinTech Perú y la Cámara Uruguaya de FinTech.

Javier Salinas, director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) asistió como representante de FinTech Perú, asociación creada en el 2016 cuyo objetivo es apoyar a las FinTech en su búsqueda de legitimarse como sector formal.

La nueva alianza tiene la misión de fomentar el desarrollo del ecosistema FinTech en Iberoamérica, mediante la constitución de un foro de conocimiento horizontal para el desarrollo normativo, así como el intercambio de experiencias y mejores prácticas, que ayuden a crear un mercado global y sin fronteras. Con su constitución, América Latina se suma a la irrupción de las FinTech en el mundo a través de la Alianza FinTech Iberoamérica. Dicha Alianza tiene como desafío fomentar el desarrollo del ecosistema FinTech en la región, y aprovechar las mejores prácticas internacionales para que la zona pueda competir con mercados más maduros.

Emprende UP Fintech Finanzas