Ninguno
Alumno de Administración destaca en Innovators For The Americas de la University of Miami
16 de octubre de 2018
Raúl Encalada Verástegui, alumno de la carrera de Administración, representó a la Universidad del Pacífico en programa internacional de aprendizaje con enfoque en el emprendimiento global organizado por University of Miami’s Center for International Business Education and Research (UM CIBER).

​​​​​“El esfuerzo de valió la pena”, testimonio de ello pueda dar Raúl Encalada Verástegui, alumno de 9° ciclo de la carrera de Administración de la Universidad del Pacífico (UP), quien junto su equipo conformado por otros cuatro estudiantes de pregrado de universidades extranjeras, participó en el programa Innovators For The Americas (IFTA), organizado por University of Miami’s Center for International Business Education and Research (UM CIBER), donde obtuvieron un premio por la segunda mejor presentación de un plan de negocios desarrollado como parte del programa, así como una calificación de 93/100, la más alta hasta el momento. 

El programa de cuatro meses, exigió a 23 estudiantes las universidades de Tecnológico de Monterrey (México), Universidad del Pacífico (Perú), Universidad ICESI (Colombia), Universidad de Miami (EEUU) y la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) conformar equipos multiculturales y desarrollar un proyecto emprendedor y un plan de negocios que respondiera a las necesidades de los mercados de los países latinoamericanos participantes. 

Asimismo, a través de una modalidad semi presencial les permitió llevar clases en el University of Miami Business School (enero) y el Instituto Tecnológico de Monterrey (abril), así como una asesoría online a cargo de profesores de las universidades participantes, siendo Jorge Trujillo, profesor de esta casa de estudios, el asesor principal del equipo de Raúl Encalada. 

Proyecto de turismo inclusivo 

TourInc fue el proyecto presentado por el grupo de Raúl Encalada, conformado también por Arianna Santamaría (EEUU), Rosy Hinojosa (México), Juan Camilo Olaya (Colombia), que consiste en una plataforma web para conectar a turistas con discapacidad física, asistentes de viajes y paquetes de turismo inclusivos.

“La propuesta consistía en incrementar el valor y al mismo tiempo reducir el costo para el turista con discapacidad, esto mediante el uso de las tecnologías de la información que permitiesen al turista personalizar su experiencia y contratar a un asistente de viajes que se especializara en sus necesidades. El objetivo de la plataforma era generar una comunidad de turistas quienes activamente calificaran la calidad del servicio en los destinos turísticos, proveyeran feedback acerca de la accesibilidad del destino y calificaran a los asistentes de viaje”, detalló Encalada sobre su proyecto. 

Asimismo, resaltó que lo más gratificante de la experiencia fue trabajar en equipo con estudiantes y profesores de otros tres países (EEUU, México y Chile) para desarrollar ideas de negocio innovadoras y orientadas a resolver problemas reales en Latinoamérica, pues ello le permitió aprender más sobre distintas culturas y desarrollar habilidades blandas (liderazgo y trabajo en equipo) y duras (uso de tecnologías de la información para negocios on-line). 

Innovators For The Americas 

El programa IFTA, fue fundado por el departamento de Educación de los Estados Unidos y es organizado por el Miami’s Center for International Business Education and Research, consistiendo en un programa de aprendizaje experimental dirigido a alumnos de pregrado destacados de cinco instituciones educativas: Instituto Tecnológico de Monterrey (México), Universidad del Pacífico (Perú), Universidad ICESI (Colombia), Universidad of Miami Business School (EEUU) y la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). 

El programa tiene por objetivo desarrollar ideas emprendedoras y planes de negocios enfocados en generar soluciones innovadoras y tecnológicas dirigidas a solucionar las necesidades de los países latinoamericanos participantes, a través del trabajo en equipos de trabajo multiculturales.

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.